ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


miércoles, 15 de diciembre de 2010

El preservativo femenino

¿Qué es el preservativo femenino?
- El preservativo femenino es un método de prevención alternativo al preservativo masculino, que protege frente a los embarazos no deseados, la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

- Consiste en una funda transparente de nitrilo, con dos anillos flexibles en ambos extremos, uno en el interior, que permite la colocación dentro de la vagina, y otro de un diámetro más grande que permanecerá en el exterior de la vagina cubriendo los genitales externos de la mujer.

- No causa alergias ni irritación como puede producir en algunas personas el látex, y se puede emplear tanto con lubricantes con base de aceite o agua.

- Es más resistente que el preservativo masculino, es inodoro, y viene ya lubricado. Puede insertarse hasta 8 horas antes de la relación sexual de coito, sin necesidad de retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.

- El preservativo femenino ofrece a las mujeres la posibilidad de protegerse a sí mismas, ya que al ser un método que puede ser usado por ellas mismas facilita la decisión y el control para mantener relaciones sexuales con penetración seguras.

¿Por qué un preservativo femenino?
Porque puede aportar a un número considerable de mujeres un grado de autonomía mayor que el preservativo masculino y por tanto, contribuir a aumentar el control que tienen de su fertilidad y sexualidad.

¿Es un método eficaz?
- Protege frente a los embarazos no deseados, la infección por el VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.

- Su eficacia depende de que se use correctamente en todas las relaciones sexuales de coito. Además es muy resistente, lo que dificulta su rotura durante la penetración.

¿Parece difícil de utilizar?
No es difícil de usar, pero requiere práctica. La complicación de las primeras veces no debe ser un obstáculo.Debe probarse varias veces para familiarizarse con él.

¿Romperá la espontaneidad?
- Puede permitir juegos eróticos previos y posteriores a la penetración sin necesidad de interrumpir la relación sexual de coito, ya que puede insertarse desde el principio de la relación, incluso hasta 8 horas antes, puesto que no necesita que el pene esté en erección para su colocación.

- Permite mantener relaciones sexuales de coito en cualquier posición sin que se produzcan roturas o deslizamientos.

- Posibilita no romper la intimidad y complicidad posteriores al finalizar una relación sexual de coito, puesto que no es necesario retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.

¿No se sentirá igual?
- Se ajusta a la mujer y va tomando calor durante la relación sexual de coito, lo que hace que se sienta más natural.

- No aprieta el pene.

¿La relación será menos placentera?
- El anillo exterior hace fricción contra el clítoris y en muchas mujeres incrementa el placer.

- El anillo interno puede incrementar el placer tanto en mujeres como en hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario