ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


jueves, 18 de octubre de 2012

Roncar provocan dificultades de erección e impotencia sexual

El médico otorrino Luis Felipe Encarnación aseguró que la apnea del sueño afecta la erección en los hombres y en consecuencia provoca dificultades para tener sexo.
Encamación, presidente de la Academia Dominicana del Sueño, explicó que esto se produce porque con la interrupción del sueño, el flujo de sangre no llega adecuadamente al pene.

Agregó que muchos hombres que padecen este problema sufren impotencia y no conocen las causas.

Comentó que son las parejas de quienes sufren de apnea del sueño que alertan sobre el problema y motivan la asistencia a consultas de médicos especialistas.

“Muchos hombres y mujeres roncan de noche y provocan risa y cuentos de todo tipo; sin embargo, este es un serio problema de salud que debe ser atendido”, dijo, al ser entrevista en el programa Cuentas Claras, de la emisora La Nota Diferente.

El doctor Encarnación anunció que con esta y otras preocupaciones, se realizará el II Simposio Dominicano de Medicina del Sueño, el 9 y 10 de noviembre próximo, con el aval del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Aseguró que el evento incluye capacitación a odontólogos para el manejo de ese problema de salud, con el curso de “Aparatología Intraoral en el manejo del ronquido y de los trastornos respiratorios del sueño. Introducción a la medicina del sueño para odontólogos”.

Explicó que el programa científico incluye paneles sobre apnea del sueño e intubación prolongada.

La apnea del sueño es un trastorno provocado por episodios repetidos de obstrucción o colapso de la vía aérea superior, que tiene lugar mientras la persona afectada duerme. Se produce obstrucción de las vías respiratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario