ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


jueves, 26 de diciembre de 2013

Dan apertura cementerio Fuente de Luz

 Santiago.  Con el propósito de brindar un lugar digno y espacioso para el descanso eterno de los seres queridos abrió sus puertas en la comunidad Las Palomas de la ciudad de Santiago el cementerio Fuente de Luz Memorial Park.

La organización que preside Eduardo García, empresario puertorriqueño con amplios conocimientos dentro del mundo empresarial, cuenta con un ambicioso proyecto desarrollado sobre  una área superficial de 51,472.92 metros cuadrados.

"Se trata de un concepto de parque jardín que une la belleza de los jardines con la funcionalidad de un cementerio dando como resultado un cementerio que busca solucionar el problema de la inhumación de un ser querido desde un marco de mucha solemnidad, respeto, paz, seguridad y dignidad", destacaron sus propietarios.
Resaltaron que el desarrollo del cementerio Fuente de Luz Memorial Park está bajo los parámetros estrictos de conservación del medio ambiente y en la preservación del entorno natural con calidez  y armonía para preservar el hábitat natural.

Fuente de Luz comparte la misión de otorgar a sus clientes servicios de excelencia que les permitan construir recuerdos memorables de sus seres queridos, además de promover el cuidado del medio ambiente y la preservación del patrimonio cultural, con la premisa que la naturaleza es parte de todos.

Como visión desean convertirse en un modelo institucional con una solida estructura organizativa que proporcione a sus clientes las soluciones más efectivas, avanzadas y adecuadas para esos momentos inevitables.

Enarbolan como parte de sus valores el espíritu de servicio, el trabajo en equipo, sentido de solidaridad y de cooperación, búsqueda de la excelencia, proactividad y compromiso.

La entidad que tiene como objetivo ofrecer alternativas diferentes en la inhumación de un ser querido, se encuentra localizado en el sector norte de la ciudad de Santiago, ubicado en Av. Circunvalación Norte km 2 y medio, Las Palomas.

PUEBLO NUEVO VA HOY A LAS CALLES A PROTESTAR MUERTE DE CICLISTA

SANTIAGO. Organizaciones deportivas de Pueblo Nuevo encabezarán una marcha exigiendo justicia por Eurys Vidal, sargento de la Fuerza Aérea y Selección Nacional de Ciclismo, quien perdió la vida en un confuso incidente donde murieron cinco personas, la madrugada del pasado domingo.

 Ernesto Domínguez, mejor conocido como Jary Jordan, directivo del Club Cultural y Deportivo de Pueblo Nuevo, informó que la marcha se hará desde el puente seco de Pueblo Nuevo hasta el Palacio de Justicia de aquí, a partir de las 9:30 de la mañana, para pedir que se esclarezcan los hechos en el que murió un miembro de su organización, asegurando que se acusa a la persona equivocada y que supuestamente la Policía protege a dos atracadores que pertenecen a sus filas, los cuales perdieron la vida en el hecho.

 Al presentar su versión de los acontecimientos, Jordan explicó: "La Policía está acusando a Carlos Berger, dueño del negocio donde estábamos cuando seis individuos llegaron en una motocicleta CG con intenciones de atracarnos, habían dos frente al negocio haciendo ruido para distraernos, pero como nosotros reconocimos a dos como atracadores, estuvimos atentos, entonces dos de ellos se desmontaron y empezaron a disparar".

 Cuenta que, todos los que estaban ahí los enfrentaron y los persiguieron, llegando hasta el parqueo de la Junta Central Electoral, donde Eurys, por su condiciones atléticas arribó primero. "Cuando él llegó le dijo a Eurys que era policía y, Eurys en su buena fe lo soltó, entonces él le disparó, cuando llegamos se armó el enfrentamiento a tiros entre nosotros que nos cubríamos con los muros y ellos desde adentro, uno de ellos murió y el otro quedó herido, y murió después, tengo veinte personas que dicen lo mismo", concluyó.

Festividades navideñas dejan más basura en las calles

SANTIAGO.-Concluidas las festividades de Nochebuena y Navidad, Santiago queda con muchas basuras y hoyos en las calles, deterioro provocado por las lluvias que se produjeron en la víspera y el día de Nochebuena.

 Como es natural para las festividades navideñas, se incrementa el consumo o movilización de alimentos, lo que hace que los desperdicios también se incrementen en esa misma proporción.
 De manera que a partir de hoy las autoridades municipales tienen la responsabilidad de implementar un programa especial de limpieza, para retirar los desperdicios, muchas veces colocados en zonas inapropiadas

Se espera hoy un frente frío

Un sistema frontal comenzará a incidir hoy sobre las condiciones del tiempo y generará frescas temperaturas y débiles lluvias en el noroeste y el Norte del país, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

 Mientras tanto, la vaguada que incidió en el clima a principios de semana, saldría hoy, dejando lluvias dispersas.

23 % de productos de canasta familiar subió de precio en el 2013

El 23 por ciento de los productos de la canasta familiar experimentó alza en su costo durante el 2013, algunos mantuvieron precios estables y otros marcaron tendencia hacia la baja, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.

 El monitoreo parte de los 36 productos de la canasta básica entre los que se encuentran los de mayor consumo como el pollo, arroz, habichuelas entre otros de los rubros que conforman la cultura alimentaria de la mayor parte de la población dominicana.

 De acuerdo con una nota de prensa de Pro Consumidor, la medición partió de enero a noviembre del 2013.El 23 % reflejó tendencia hacia el alza durante este período. Los productos que registraron incrementos de precios significativos en los pequeños mayoristas fueron la habichuela roja, el pollo, la leche, el azúcar y el café, los cuales fluctuaron entre un 18% y un 9%.

Tercer Boletín COE: 28 muertos y 517 afectados; reporta 119 intoxicaciones alcohólicas

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este jueves en su tercer boletín, 28 muertos en accidentes de tránsito, 517 afectados y 119 intoxicaciones alcohólicas producidas durante la primera etapa del Operativo "Navidad por la dominicanidad, los valores y su seguridad 2013-2014", que concluyó el pasado miércoles.

Al ofrecer los datos en una rueda de prensa, el director del organismo, Juan Manuel Méndez, precisó que de los 28 fallecidos, hubo catorce casos por motocicletas y seis que involucraron vehículos pesados.

La Policía Nacional (PN) informó hoy que identificó a las personas que desde una jeepeta en movimiento la emprendieron a tiros contra un grupo que se encontraba sentado en un colmado bebiendo. Según la Policía Leito, Leche Bambí, Veje, El Pinto, El Mono y Freddy Emilio fueron las personas que dispararon al grupo donde resultaron heridas cinco personas y otras dos fueron rozadas por las balas, hecho por el que son perseguidos. Un parte de prensa, dado a conocer por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la P.N, precisa que los heridos son José Jarol Abreu, de 23 años; Richard Omar Tavarez, de 25; Edison Peña Merán, de 20; Luis Arismendi Gómez, de 18, y Penélope Cristina Ascencio López, de 26. Estas personas resultaron heridas cuando ayer varios hombres que viajaban a bordo de una jeepeta por la calle La Guardia esquina Baltazar Álvarez, del sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional, comenzaron a disparar. Todos, conforme al reporte, presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

La Policía Nacional (PN) informó hoy que identificó a las personas que desde una jeepeta en movimiento la emprendieron a tiros contra un grupo que se encontraba sentado en un colmado bebiendo.

Según la Policía Leito, Leche Bambí, Veje, El Pinto, El Mono y Freddy Emilio fueron las personas que dispararon al grupo donde resultaron heridas cinco personas y otras dos fueron rozadas por las balas, hecho por el que son perseguidos.

Un parte de prensa, dado a conocer por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la P.N, precisa que los heridos son José Jarol Abreu, de 23 años; Richard Omar Tavarez, de 25; Edison Peña Merán, de 20; Luis Arismendi Gómez, de 18, y Penélope Cristina Ascencio López, de 26.

Estas personas resultaron heridas cuando ayer varios hombres que viajaban a bordo de una jeepeta por la calle La Guardia esquina Baltazar Álvarez, del sector Villa Consuelo, del Distrito Nacional, comenzaron a disparar.

Todos, conforme al reporte, presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo.