ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


viernes, 26 de marzo de 2010

“Cuando Estuve en las Fuerzas Armadas, me Dieron una Medalla por Matar a Dos Hombres y me Expulsaron por Amar a Otro”:La Tumba del Héroe de Guerra Homosexual.

Uno de los millones de lugares de Washington que nunca visitan los turistas ni salen en ningún artículo o libro es el Cementerio del Congreso (‘Congresssional Cemetery’). Es lógico que no le presten atención. El Cementerio está en el Sureste de la ciudad, a orillas del río Anacostia. Hable usted del Sureste, o de Anacostia a cualquier blanco, a muchos negros y, desde luego, a todos los expatriados, y se les pondrá cara de miedo.

“¿Has ido alguna vez a Anacostia?”, le pregunté una vez a un español funcionario de un organismo multilateral que en teoría lucha contra la pobreza y me estaba dando lecciones de cómo es Estados Unidos. “No, no tomo crack”, fue su respuesta. Anacostia es un inmenso gueto negro, en el que, en los años noventa, en la era de las llamadas ‘guerras del crack’, las bandas de traficantes de droga hacían tiro al blanco con los semáforos, según ‘The Washington Post’

El Cementerio del Congreso tiene un aire extraño. Sus tumbas son más elaboradas que las de los escuetos cementerios estadounidenses que, para el gusto español, son simplemente prados con lápidas.Hay tumbas con ángeles. Una, de un jefe indio, tiene la silueta de su cabeza, con tocado de plumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario