ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


lunes, 9 de agosto de 2010

Retrasar la menstruación para que no coincida con tu boda ni luna de miel

El cuerpo de la mujer produce óvulos que al no ser fecundados terminan por despedirse durante la menstruación. 

Este proceso se lleva a cabo una vez al mes, específicamente cada 28 días, y es necesario que el ciclo se cumpla de manera natural para no sufrir alteraciones hormonales que perjudiquen la salud.

Una de las maneras más eficaces de adelantar el periodo es tomando pastillas que aporten niveles altos de hormonas, por lo que al cabo de algunas horas después del consumo llega el tan esperado momento. Igualmente, estos medicamentos son vendidos en farmacias y bajo estricta autorización y pedido por receta médica de un profesional.

Esta clase de prácticas son comunes entre deportistas y personas que necesitan de su físico para realizar actividades que requieran todos los sentidos en estado de alerta. Tal es así, que es muy difícil que los doctores lleguen a aceptar que un paciente promedio acceda a esta clase de tratamiento.

Los naturistas aseguran que la toma de algunos preparados puede surtir el mismo efecto, sin perjudicar el sistema hormonal de las mujeres. Sin embargo está más que claro que cualquier cosa que altere el tiempo de la naturaleza es algo totalmente desaconsejable y nocivo para la salud.

En estos casos y al saber que la menstruación va a coincidir con algún momento en especial, lo mejor y más sano que se puede hacer es tomar algunas medidas para evitar el dolor y promover la comodidad durante el periodo. Bajo ningún punto de vista se aconseja llevar adelante tratamientos de esta clase para alterar las acciones corporales.

Restringir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos o, para quienes sufren por demás el dolor menstrual, tomar relajantes recetados desde dos o tres días antes a la fecha de inicio de la menstruación, son sólo dos de las maneras de promover la calma y sobrepasar este mal trago.

También, simplemente se puede programar la fecha de viajes, eventos o actividades acorde al calendario menstrual de cada una, sabiendo que, si el periodo es regular, debería llegar al día 28. Lo importante es tener conciencia sobre lo que se hace al cuerpo y respetar sus tiempos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario