La empresa norteamericana LifeGem Memorials ha ideado un método para transformar en diamantes las cenizas de los cadáveres de seres humanos.
Por precios que oscilan entre US$4.000 y US$22.000, fabrican un diamante sintético que se puede llevar en un broche o un anillo, en recordación ser querido ya difunto.
El director de la empresa, Greg Herro, pasó tres años desarrollando el proceso. Las cenizas se purifican a 3.000 grados centígrados, pasan por otra fase de calentamiento y se comprimen a presión durante unas 16 semanas hasta convertirlas en un diamante.
“Nos basamos en el sencillo hecho de que todos los seres vivos comparten con el diamante un componente básico, el carbono”
Los diamantes sintéticos -es decir los fabricados por seres humanos- se utilizan en diversos procesos industriales desde que se inventaron en la década de 1950.
En la actualidad, sólo el 28% de los estadounidenses opta por la cremación y el director de LifeGem Memorials espera que su producto eleve esa cifra a un nivel similar al de Japón, que es de cerca del 90%.
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario