El ateo Christopher Hitchens, quien era periodista británico y escritor del libro: “Dios no existe”, murió en Houston producto de un cáncer de esófago, según informa en su web la revista “Vanity Fair” y la agencia EFE.
En una entrevista televisiva, realizada por Anderson Cooper de CNN, Hitchens fue más directo y expresó que la única forma de reconocer su fe en Cristo, “sería estar muy enfermo, medio loco y no tener control sobre lo que decía”, y agregó aún más sin el mínimo temor que ni en su lecho de muerte reconocería a Jesucristo como su salvador porque sería “una cosa tan patética”.
En ese tiempo Hitchens, dijo a CNN que “no mucha gente tiene cáncer de esófago y vive para contarlo por mucho tiempo”.
El momento de la muerte le llegó a Hichens, y este mismo cáncer que lo mató también lo hizo con su padre.
Cristianos oraron para que viviera y otros para que muriera
En octubre del 2010, la situación crítica de Hitchens, llamó tanto la atención de los cristianos que unos oraban para que Dios lo sanara y otros para que falleciera. Aunque las palabras positivas fueron alentadoras para el escritor ateo, él agradeció diciendo: “siempre y cuando usted no espere que me convierta”.
Hitchens, fue muy ofensivo contra dos personajes cristianos muy conocidos por lo que afirmó que la Madre Teresa y Billy Graham “son fraudes”.
Hitchens, nació en 1949 en Portsmouth (Reino Unido), y la noche de ayer jueves en el hospital MD Anderson Cancer Center, de Houston, fue el último día de él en esta tierra.
El cristiano Francis Collins, genetista y evolucionista teísta, tuvo la oportunidad de hablar con Hitchens, pero él dijo que tomaba las oraciones “amable”, pero a pesar de saber que la muerte estaba cerca, se mantendría firme en que no habría conversión en su lecho de muerte.
Fuente: actualidad.noticiascristianas.me
No hay comentarios:
Publicar un comentario