Las terapias y tratamientos para “dejar de ser gay” se han puesto de moda, sin ningún respeto para quienes las toman y sí causando grandes daños, a veces irreversibles.
El Movimiento de Ex gays, que profesan la “cura” de la homosexualidad es nuevamente noticia tras la desaparición de el estudiante norteamericano Bryce Faulkner, hecho informado hace un par de días por Universo gay. Se cree que Bryce Faulkner fue enviado uno de estos controversiales centros por sus propios padres, tras que descubrieran que es gay.
Los ministerios de ex gays fueron fundados a mediados de los setenta como una reacción al avance e impulso del Movimiento por los derechos homosexuales en los EEUU. Más que centrarse en alguna exegesis bíblica o algún estudio psicobiológico, el movimiento se centro en los trillados estereotipos de gays y lesbianas, concentrando su atención en cosas tales como los roles de género y las maneras de pensar.
La ideología predicada por el Movimiento de ex gays de que se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual es potencialmente peligrosa y no es efectiva, como sostiene la Sociedad Americana de Psicología, quien señala la intolerancia y la cerrazón de este Movimiento a aceptar que sus métodos pueden causar problemas de salud mental a quienes se someten a ellos.
El Dr Adrian Coyle, co-autor del libro “Psicología social de la sexualidad”, señala que la connotación negativa de la homosexualidad afecta a la persona involucrada en dichas terapias.
Respecto a la “terapia de reparación”, el Dr Coyle dice que no hay ninguna evidencia sobre ese tipo de método ni investigaciones que demuestren su efectividad.
"Como psicólogo y hombre de ciencia, quisiera conocer las pruebas que ellos tienen de la efectividad de su terapia”.
"No creo que sea prudente atrapar a alguien con el deseo de cambiar su orientación sexual, eso solo refuerza las ideas negativas preexistentes sobre la propia sexualidad y eso sí representa un enorme riesgo”.
"El riesgo es que la persona se sienta en absoluta soledad y esto afectará su vida personal y su desarrollo. Corren, además, el riesgo potencial de intentar el suicidio”.
Los grupos de Ex-gays sostienen que los que llegan buscando terapia, es porque quieren cambiar y perder una “indeseada” atracción por su mismo sexo. Pero cuando uno se informa sobre esas personas, se da cuenta que provienen de pequeños poblados y de zonas de Norteamérica en donde abunda la homofobia y hay una áspera intolerancia contra los gays, así que uno se puede dar cuenta de porque ven en las "terapias de reparación” su única opción. (CONT.)
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario