Todo adolescente o adulto sabrá que el semen es un líquido blanquecino que se expulsa por la uretra como consecuencia de la estimulación sexual y que es el líquido que contiene los espermatozoides. Pero, de qué esta hecho, cuánto sale, qué cambios sufre a lo largo de la vida, suelen ser detalles menos conocidos.
En una eyaculación se expulsan alrededor de 4 mililitros de semen (un poquito más un poquito menos) con un alto contenido de proteínas y glucosa que nutren y protegen a los espermatozoides. El 10 por ciento de ese líquido son espermatozoides, entre unos 200 y 600 millones, que tardaron alrededor de 70 días en producirse desde el inicio hasta la maduración total. Con menos de 20 millones de espermatozoides por mililitro podría haber problemas para concebir. Los espermatozoides pueden vivir en el cuerpo de una mujer entre 3 y 7 días.
Cambios con la edad
Al eyacular, el semen sale en chorritos intermitentes y con cierta velocidad y fuerza. En el caso de un hombre joven, el líquido puede salir con tal fuerza que alcance más del metro y medio de distancia, pero con la edad esa fuerza tiende a disminuir y puede llegar un momento en que el semen salga sin mayor impulso, lo que no implica que se sienta menos o que ya no se sea fértil.
En proporción, los hombres mayores tienen una cantidad similar de espermatozoides que los jóvenes; sin embargo, en la realidad tienen un poco menos porque tienden a eyacular un menor volumen de líquido. Así que, si bien pueden seguir concibiendo hasta los últimos días de su vida, su fertilidad se ve reducida.
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario