Hablar de posiciones sexuales es hablar de diversidad, de ruptura de la monotonía, de exploración, de mutuo conocimiento, de sensaciones nuevas.
Pero, irónicamente, el tema de las posiciones sexuales ha sido tradicionalmente utilizado con connotaciones despreciativas o peyorativas que han impedido el hecho de que la humanidad las utilice abiertamente y sin reservas.
Hoy en día, aún existen personas que se sienten culpables o pecadoras por “pensar” siquiera en la posibilidad de utilizar una posición sexual diferente de la que se conoce como la posición del monje; es decir, la mujer boca arriba con las piernas ligeramente abiertas y recogidas mientras que el hombre se sitúa encima de ella, boca abajo, y entre sus piernas.
La literatura y la historia nos presentan evidencias de que el hombre ha procurado la novedad antes que la monotonía. Algunos episodios de Las Mil y Una Noches, El Kamasutra, El Decamerón y muchos más nos refieren juegos, intercambios y posiciones sexuales no convencionales a partir de los que se lograba intenso placer.
Los tabúes asociados con la sexualidad no dejan de aparecer para las posiciones sexuales. Es más, probablemente las posiciones sexuales han desencadenado más tabúes que cualquiera otro tema de la sexualidad.
Hoy, la mayoría de la gente sabe que existen otras posiciones sexuales diferentes a las que utilizan hasta el cansancio. El Kamasutra nos plantea más de seiscientas; una enciclopedia sexual nos plantea fácilmente más de cincuenta; pero ¿cuántas parejas deciden intentar unas y otras posiciones para disfrutar su actividad sexual? ¿Será común el que las parejas se valgan de un “catálogo de posiciones” en el que vayan registrando sus avances y logros? La respuesta es negativa puesto que una mala interpretación de lo que son la espontaneidad, la moral y la estética cohíben a las personas para valerse de mecanismos de guía con los que se podría disfrutar mejor la sexualidad.
Las posiciones sexuales pueden ser tantas cuantas permitan la elasticidad de las articulaciones, la resistencia y potencia musculares, la salud y el deseo. Si tomamos como referencia al Kamasutra, partimos de más de seiscientas posiciones que podrán ser aumentadas en tantas nuevas como variantes le podamos generar. Una posición cualquiera puede ser modificada tanto en su aspecto como en su resultado dependiendo solamente de la contracción o relajación de un músculo (gire una pierna o un brazo, dóblelos o estírelos, tensione los músculos abdominales o relájelos, etc).
Otra manera de clasificar o de identificar las posiciones sexuales se ha intentado a partir de la forma como entran en contacto los cuerpos de la pareja. Ventroventrales se han denominado las posiciones de vientre contra vientre en la que se supone que los dos están cara a cara. Dorsoventral es el nombre de las posiciones en las que la mujer está de espaldas al hombre y él la penetra desde atrás por lo que hay contacto de la zona dorsal de la mujer con la zona ventral del hombre. Sin embargo esta clasificación también ofrece múltiples variantes: pueden darse posiciones ventro-ventrales de pies, acostados boca-arriba uno u otro, acostados de medio lado o arrodillados y de cada una de estas variantes podemos aún obtener otras que dependen de las diferentes posiciones que puede asumir cada una de las extremidades de los miembros de la pareja para apoyarse o para entrelazarse.
Otras posiciones son clasificadas en términos de si tienen como propósito la penetración o la estimulación. Estas definiciones que se dan por el propósito de la posición incluyen algunas muy controvertidas dentro de las que se conocen especialmente la fellatio, cunnilingus y la “69″. Ya no será de interés si la posición es o no ventroventral cuando la pareja pretende realizar estimulación oral. La posición conocida como “69″ recibe su nombre por la inversión existente entre el 6 y el 9 y sugiere que la cabeza de uno se dirige hacia los pies del otro y con esta se logra la mutua estimulación oral. Algunas personas consideran erróneamente que el nombre de esta posición -sesenta y nueve- es el resultado de tener 68 posiciones anteriores en una especie de catálogo.
Fellatio es el nombre que se da a cualquier posición en la que la mujer estimula oralmente los genitales del hombre y Cunnilingus se llama a la posición en la que el hombre estimula oralmente los genitales de la mujer. La posición 69 se refiere a la pareja que simultáneamente se proporciona estimulación oral y, por tanto, es una combinación de fellatio y cunnilingus.
Desde nuestra perspectiva, que pretende ser más práctica, lo que nos guía a presentar las posiciones de una manera diferente son dos condiciones básicas: la profundidad de la penetración y, por otra parte, el estado de salud y la condición física.
Una pareja que quiera disfrutar la relación sexual, y dentro de ella las diferentes posiciones sexuales, debe utilizar las posiciones de contacto y estimulación adecuadamente antes de asumir una posición de penetración. Las posiciones de contacto y estimulación pueden ser tan variadas y diversas como las de penetración pero cumplen un papel, si se quiere, más importante que las de penetración. Algunas de las disfunciones sexuales de pareja se deben a la ausencia de procedimientos y posiciones de estimulación y contacto.
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario