ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


domingo, 4 de octubre de 2009

*******LOS LECTORES PREGUNTAN********

Pregunta:

Ciertamente muchos gobiernos están aprobando el casamiento de gays, pero... ¿Y los bisexuales?

Respuesta:

Casarse es aceptar libremente a una persona y prescindir de otras con quien se pudo haber vivido establemente. Por tanto, si eres bisexual y quieres casarte, podrás hacerlo con un hombre o una mujer. Deberás hacerlo con quien capte de verdad tu corazón. Y, como en los otros casos (homo o hetero), esa elección implica que has dejado de lado a otras muchas personas y posibilidades. Exactamente igual. Por eso el casamiento gay es una gran noticia también para las personas bisexuales. Son legalmente libres de casarse con un hombre o una mujer. La decisión está en sus manos y lo importante es optar correctamente, acertar con la persona si esa fue su opción.

Pregunta:

Pero, ¿no implicaría eso que dejan de ser bisexuales?

Respuesta:

Ello no implica que dejen de ser bisexuales pues, de acuerdo a nuestra definición de bisexual, ésta implica la capacidad de sentir atracción por otra persona, independientemente de que sea hombre o mujer. Eso sigue siendo una realidad. Tan es así que, en caso de producirse un divorcio, la persona bisexual podría contraer nuevas nupcias con una persona del sexo opuesto a quien estuvo unido (a) en su anterior matrimonio. Eso es algo impensable para una persona homosexual o heterosexual y permite ver que la diferenciación sigue vigente.

La orientación sexual es independiente de la voluntad de las personas; la opción de casarse con un ser amado, es una opción libre en la búsqueda irrenunciable a la propia felicidad. Y también, en la medida que ambas personas vivan profundamente los valores humanos, en la búsqueda irrenunciable de construir juntos sociedades más equitativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario