Las ciudadanas y ciudadanos abajo firmantes hacemos un llamado a la opinión pública nacional y muy especialmente a las instituciones del Estado responsables de velar por la vigencia y el respeto de la Declaración de los Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles Y Políticos, entre otros mecanismos de protección del que el país es signatario, sobre la campaña discriminatoria y de incitación al odio y que desarrolla el periódico Listín Diario contra la comunidad homosexual de la Republica Dominicana y a su derecho ciudadano a circular y compartir en libertad, sin hostigamiento ,injuria y acoso.
Esta campaña del Listín Diario no es nueva, pero sin lugar a dudas ha ido en escalada en los últimos días, quizás como un intento vano de sus instigadores de sacar de la palestra y del debate público el escándalo de los abusos sexuales contra niños por sacerdotes católicos y su encubrimiento por parte de la Jerarquía Eclesiástica.
Mientras para el Listín Diario las miles de víctimas de abuso sexual no merecen espacios y menos un editorial o un mensaje de compasión, la presencia de miembros de la a comunidad homosexual en un lugar público, como es el Parque Duarte de la Zona Colonial, llena columnas del citado diario donde, de manera aviesa y mentirosa, se endilgan comportamientos antisociales a dicha comunidad y se azuza la acción represiva de los cuerpos policiales.
El Listín Diario alimenta cada día a la discriminación contra el colectivo social homosexual en franca violación del Artículo 7 de la Declaración de Derechos Humanos que establece que: ”Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación”.
Más aún, el Listín Diario viola el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos que en el inciso 2 del Artículo 20 establece con toda claridad que:” Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley.”
Los artículos del Listín Diario y su editorial, que claramente apunta a la responsabilidad de la dirección de ese diario y a sus propietarios, constituye un claro llamado al odio, a la discriminación y a la acción represiva contra dominicanas y dominicanos que ejercen su derecho al libre tránsito y que pueden y tienen también el derecho a manifestarse su afecto, aun moleste a las mentalidades retrogradas y a los que pretenden levantar tribunales inquisitorios en pleno Siglo XXI.
Esta infame campaña de promoción de la discriminación contribuye también a encubrir los homicidios y asesinatos cometidos contra los homosexuales, que no son debidamente investigados, ni sancionados por las autoridades policiales y judiciales.
Como ciudadanos y ciudadanas comprometidos con la defensa de los Derechos humanos y las libertades públicas, hacemos responsable al Listín Diario de cualquier atentado a la integridad física o moral de las personas que visitan el Parque Duarte y desde ya nos erigimos en un comité de vigilancia contra la discriminación y de apoyo a la comunidad homosexual y por el pleno ejercicio de su ciudadanía.
Hacemos un llamado a la Procuraduría General y del Distrito Nacional, a la Policía Nacional, a Politur a no hacerle el juego al Listín Diario y a mantenerse dentro del más estricto apego al respeto de los derechos humanos, civiles y políticos de la comunidad homosexual.
!!NO A LA DISCRIMINACIÓN!! ¡!NO A LA INQUISICION!!
¡! POR EL PLENO RESPETO A LAS LIBERTADES INDIVIDUALES!!
!!El PARQUE DUARTE SOMOS TODOS/AS!!
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Parte de la Sociedad Dominicana (y mundial) todavía no está preparada para pensar por sí misma, sin más límites que la propia razón.
ResponderEliminarEs repudiable la irresponsabilidad que grandes medios que se dicen de información, pero que son auténticos manipuladores de opinión, cometen al filtrar mensajes que van en contra de la imparable evolución del ser humano. Soy heterosexual y librepensador. No estamos solos. Tardaremos un par de generaciones a lo sumo para ver un mundo más libre e independiente. Internet, el ateísmo, el espíritu inconformista, la mezcla inevitable entre culturas acabarán por imponerse.
Un saludo,
Santi
Santi gracias por tu comentario, el objetivo de esta pagina es de mostrar a la sociedad dominicana y a la mundial que la diversidad sexual no es dañina ni ajena a las buenas costumbres de nuestros pueblos...gracias y esperamos mas de tus comentarios
ResponderEliminar