ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


viernes, 21 de mayo de 2010

Series de televisión para todos los gustos (sexuales)

Desde temática gay o lesbiana, pasando por el sexo para mujeres

La diversidad de puntos de vista se ha instaurado en la ficción. Aunque todavía imperen modos de concebir la sexualidad eminentemente falocentristas, y pese a la reproducción continuada de sistemas de relación convencionales, algo ha empezado a cambiar. Hace una década, productos televisivos destinados a grupos sexuales distintos de la norma social eran inimaginables. Si acaso algún elemento “transgresor” podía hacer su aparición entre el cúmulo de personajes. Hablamos de ejemplos como el Fidel de Aída o la Willow de Buffy Cazavampiros.

Si antes eran personajes concretos y aislados (y no siempre tratados con una actitud desprejuiciada), ahora son series enteras destinadas a un sector en particular. En el artículo de hoy te vamos a hablar de algunas de ellas, destinadas a segmentos especializados y diferentes. Lo que no hace que no se produzcan trasvases de público entre unas y otras. El germen lo encontramos en series norteamericanas como Ellen (protagonizada por la lesbiana confesa Ellen Degeneres) o Will y Grace, que narra el romance “intersexual” de una mujer heterosexual y un hombre gay.

Queer as Folk (Reino Unido, Cannel 4) nos habla de la vida de tres jóvenes homosexuales residentes en Manchester. Como prácticamente todas las series de televisión, su creador y guionista Russel T. Davies nos muestra de una manera superficial y un tanto arquetípica las vidas de tres hombres, Stuart, Vince y Nathan. Cada uno de ellos responde a una tipología diferente: mientras Stuart es un ser poderoso en su trabajo y un debora-hombres en su vida personal, Vince es un personaje un tanto más romántico y sin  éxito sexual. Al mismo tiempo, se encuentra perdidamente enamorado de Stuart.

Finalmente nos encontramos con Nathan, un joven de 15 años que se dispone a explorar su recién descubierta sexualidad. Las escenas de sexo y el lenguaje realista de la primera temporada causaron un gran revuelo en su momento. Eso sí, la serie consiguió unas cuotas de audiencia nada desdeñables. Showtime realizó un remake estadounidense de la serie en cinco temporadas que también tuvo un éxito notable.

CLIP PARA LEER MAS....

No hay comentarios:

Publicar un comentario