ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


sábado, 22 de mayo de 2010

Una relfexion para el fin de semana

El famoso amor, es mencionado en todos lados y a todas horas y en todos los casos significa algo diferente, no hay dos amores iguales como no hay dos granos de arena idénticos, simplemente es imposible o en el mejor de los casos, muy poco probable.

El amor se siente, se ve, se toca, se huele, se escucha, se piensa, se imagina, se sueña, se desea o se evita. Entonces tiene que ser algo muy versátil. Viene y se va, muchas veces sin avisar.

Lo que para mí es amor, para mi familiar puede ser generosidad, para mi paciente puede ser amabilidad, para mis colegas puede ser cordialidad, para mis mascotas paciencia y cuidado, para mi pareja respeto, cariño, apoyo y comprensión, para un desconocido una sonrisa sin razón o un simple acostón.

El amor es un sentir que se proyecta hacia quien sea con el objetivo de no hacer daño, con la intención de hacer sentir bien a la otra persona. Hay quienes predican que el verdadero amor no es egoísta, es total, es constante, es predecible, es medible, es hasta ciego.

De eso hay mucha tela que cortar. Cuando hablo sobre el amor, poca gente coincide con mi punto de vista. Me ha traído malos entendidos y una cierta fama que no me halaga precisamente. Y eso sólo porque no creo en el amor como la panacea que tiene fama de ser.

El amor se ha vuelto o lo volvieron tan complicado desde que se basa en hechos y expectativas irreales.

A veces comparo el amor con el agua. Está dentro de cada uno sin excepción, no discrimina entre ningún ser viviente en este planeta. Cuando falta nos enfermamos y podemos morir, cuando sobra, también nos puede dañar y hacernos morir. No somos capaces de controlarle, a pesar de convivir. Nos da más sed cuando no la tenemos cerca y nos olvidamos de su presencia cuando nos abunda.

En este caso al menos, el agua es agua y no hay tales de muchas interpretaciones, o es vapor, hielo o líquido, punto. Con el amor, las variantes son infinitas, por ende, tan difícil de definir y etiquetar.

Si no fuera por las pre concepciones que inundan nuestra vida diaria sobre el amor, si no se le otorgaran tantas alegrías y tantos sufrimientos, sería un poco más simple. A veces pasa de ser una bendición a ser una maldición y vice versa.

Me ha ido feo por compartir lo que pienso del amor. Cada palabra se usa en mi contra y se me juzga y mide por sus letras y su combinación. Pero no puedo evitarlo. No me hace mala persona, insensible, fría o lejana, mucho menos cruel o despiadada. Sólo me hace todavía más diferente y rara.

Se dice que el amor se siente por todos, pero si es mi hermana o mi pareja o mi amiga, es distinto, no es lo mismo…si claro, es amor y del bueno, pero es diferente y cuidado si en algo se parecen porque ya puede ser aberrante y enfermo…¿entonces? Se tiende a comparar como iguales al amor y al sexo.
Es en este punto donde la cosa se empieza a poner más complicada y delicada. Yo amo a mi hermana pero no para ir a la cama. Entonces la amo pero no con amor carnal sino que amor filial y demás pendejadas. ¿Que acaso hay que dar tantas explicaciones a lo que nada pide ser aclarado? Porque… se supone que tenemos dos dedos de frente y total, a quién diablos le importa.

Pero no, hay que hacerlo todo difícil o no es interesante. Volver la palabra amor en algo tan ambiguo que nunca se sabe. Por si las dudas, mejor así. Aunque no lo sea para mí.

Si el amor es ciego y por ello se esperan actitudes y acciones igual de ciegas, no es de extrañar que dándole ese poder cause más dolor que otra cosa. La ceguera no puede ser agradable, ni en la relación más maravillosa sobre la faz de este planeta. Poder ver lo obvio ya es una gran cosa, lograr ver más allá es una proeza. Es imprescindible ver con los ojos, la mente, el alma, el corazón, lo que sea, ¡pero ver!

Hay amor, ¡quien lo entiende!, si nadie sabe realmente qué es, porque es tanto y nada está claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario