ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


viernes, 4 de junio de 2010

La unión de personas del mismo sexo no aporta al bien común

El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) realizó los días 22 y 23 de mayo en Salta, en coincidencia con los festejos por el Bicentenario de la Patria, el Encuentro Zonal del Noroeste Argentino (NOA), que reunió a 350 personas entre dirigentes, matrimonios, jóvenes, personas solas y familias.


     Al término del encuentro se difudió un comunicado en el que el MFC declara y manifiesta públicamente que “el matrimonio, por su naturaleza, es la unión de un hombre y una mujer” y que “la realidad de ser hombre y mujer no es una cuestión cultural ni puede ser consensuada entre los hombres, según el pensamiento relativista, sino que es propio de su naturaleza y está en orden a la complementariedad de los sexos para la procreación, que no puede darse con la unión entre personas de un mismo sexo. Además la unión entre personas del mismo sexo nunca podrá aportar nuevos miembros a la sociedad y por lo tanto al bien común”.

     Asimismo, aclara que “hacer referencias a realidades concretas y distintas no es discriminar ni marginar, sino distinguir con justicia, pues sería injusto querer comparar o equiparar cosas totalmente diferentes.

     Por otro lado, considera que “el ‘hijo adoptivo’ tiene derecho a ser acogido en la mejor familia posible, formada por una mujer y un hombre que, como padres contrastables en su ser, sean formadores de personas”.

     “Tampoco es solución para los problemas de la niñez, el dar a parejas homosexuales la posibilidad de adoptar -prosigue el texto-, porque ellos no son la mejor opción para los niños abandonados, sobre todo cuando deficiencias de la legislación vigente obstaculizan que miles de matrimonios bien constituídos puedan lograr la adopción deseada, acción que aliviaría en gran medida esta problemática”.

     “Por todo esto, el MFC sostiene que el matrimonio, unión de hombre y mujer, es el pilar donde se funda la familia, donde los hijos nacen, crecen, se educan y forman para ser mujeres y hombres de bien útiles a la sociedad y donde se acoge como propios a los niños adoptados”, concluye la declaración.+

No hay comentarios:

Publicar un comentario