ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


jueves, 10 de junio de 2010

Las 13 mentiras más frecuentes sobre sexo

1. Las píldoras anticonceptivas causan cáncer

No sólo es incierto, si no que está científicamente demostrado que las píldoras anticonceptivas protegen a las mujeres contra dos tipos de cáncer: el endometrial y el ovárico. Además es uno de los métodos más seguros para prevenir embarazos no deseados, no así para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

2. Disfrutar del sexo depende del aspecto físico de nuestro acompañante

Siempre nos imaginas un sexo fantástico con personas físicamente espectaculares. Pero realmente una vez metidos en harina lo importante es el uso que se haga del cuerpo, no sus medidas. Es más, en muchas ocasiones el sexo con personas muy atractivas puede decepcionar si están tan supeditadas a su físico y se niegan a adoptar posturas o situaciones en las que no queden bien parados.

3. Existen dos tipos de orgasmos: vaginal y clitoridial

Hasta que no se demuestre lo contrario, el orgasmo en la mujer es uno solo. Lo que varía son sus formas y su intensidad. Lo mismo ocurre con la búsqueda incansable del punto G, a lo que hay que sumar, para desgracia de muchísimas mujeres que todavía no han logrado encontrarlo, el que ahora llaman punto H. ¿Qué tenemos, una vagina o un diccionario?

4. Para que una mujer sea virgen su himen debe estar intacto

Se acabó con esta manipulación de la virginidad de la mujer. Si bien es cierto que ya no se le da tanta importancia, todavía hay colectivos para los que es una condición indispensable en un buen matrimonio. Aunque no debería de importar, decir que biológicamente una persona virgen es aquélla que no ha mantenido relaciones sexuales. El himen se puede perder por un tampax mal puesto, en gimnasia con un movimiento brusco o en determinados deportes como la monta de caballos.

5. El tamaño de pene no importa

Señores no se engañen, el tamaño sí importa. Está claro que un centímetro más o menos no es relevante, pero si la carencia es considerable la penetración no puede ser tan buena. Otra cosa es que el tamaño se supla con gran habilidad en el sexo oral o en el juego sexual previo, pero estamos hablando de cosas diferentes.
También se comenta que el tamaño del pene puede calcularse por el tamaño de manos, pies o nariz, o que todos los negros tienen el pene enorme y por ello, mayor impulso y potencia sexual. Todo falso.

6. Los penes circuncisos aguantan más que los incircuncisos

Es la eterna pregunta, ¿circuncisión sí o no? Para las mujeres es simplemente una cuestión física. Hay algunas que gustan verlo todo a primera vista y a otras les gusta el misterio y descubrir qué se esconde bajo el capuchón.

Tampoco es incierto es que los penes incircuncisos tengan menos firmeza o aguanten menos por tener el glande más sensible, o que huelan peor. Sí necesitarán más higiene en la zona, pero si el hombre no es amante de la ducha, da igual que tenga la circuncisión hecha que no.

7. El alcohol es un estimulante sexual

Es cierto que en cantidades moderadas el alcohol, al igual que otro tipo de drogas como la marihuana, el éxtasis o la cocaína, es un componente desinhibidor que nos hace sentirnos más sexuales. Pero también nos hace perder sensibilidad y a veces hasta los papeles. Además, en ellos pueden producir un episodio de impotencia o de falta de orgasmo.

8. Es difícil que una mujer se quede embarazada la primera vez que tiene relaciones sexuales

Realmente no es nada difícil. De hecho, es algo que ocurre con mucha frecuencia. Biológicamente no existe ninguna traba para ello, es más la mujer por los nervios de la primera vez puede adelantar la ovulación y facilitar así la concepción.

También es posible que la mujer quede embarazada durante la menstruación. La ovulación no es algo cabal e infalible, situaciones de la vida (como el estrés, cambio en la altitud o emociones fuertes) pueden provocar que se esté ovulando mientras se está menstruando.

9. La mujer tiene menor capacidad para el orgasmo que el hombre

"No existen mujeres frígidas sino hombres inexpertos ". Y así sucede en muchos casos. La capacidad orgásmica en la mujer es igual a la del hombre, es más, la mujer puede experimentar varios orgasmos seguidos, mientras el hombre ha de tener un periodo de recuperación entre uno y otro.

10. La eyaculación precoz sólo afecta a los jóvenes

El hombre puede sufrir de eyaculación precoz en cualquier etapa de su vida, por cuestiones de estrés, de responsabilidad, de falta de confianza o incluso por trastornos físicos.

Pero no los remedios como inyecciones, pomadas, pastillas o intervención quirúrgica no tienen validez, y tampoco funciona lo de pensar en cosas desagradable durante la relación sexual. Lo mejor es una buena terapia de pareja y mucha autoconfianza.

11. El coito durante el embarazo puede hacer daño al feto

Es necesario para la pareja, y siempre que no lo contradiga el médico, mantener relaciones sexuales durante el embarazo para evitar la distancia. No se le hace daño al feto porque, por muy grande que sea el pene, jamás será capaz de penetrar en el útero que es donde se encuentra el bebé.

12. La esterilización reduce el impulso sexual del hombre o de la mujer

Todo lo contrario. El hombre y la mujer que han acudido de forma voluntaria a esterilizarse disfruta más del sexo, puesto que abandonan los temores de un embarazo no deseado.

13. La masturbación es una práctica limitada casi exclusivamente a los hombres

Ni la masturbación es físicamente dañina ni tampoco es un acto reservado a los hombres. Incluso es un acto que beneficia a ambos sexos ya que es una manera de conocer cómo disfruta el propio cuerpo, para luego transmitírsela a la pareja.

Además, que una pareja consolidada siga practicando el acto de la masturbación en soledad no significa que el sexo falle. A veces necesitamos disfrutar nosotros mismos de nuestra propia sexualidad, al igual que disfrutamos de nuestros amigos o de nuestra libertad.

Si en una relación sexual hay orgasmo mejor que mejor, puesto que supone la culminación de un momento de placer. Pero no siempre las mejores relaciones sexuales han venido acompañadas de orgasmos. Si no haz un recorrido por las que más se te han quedado grabadas.

Mucho menos hay que pensar que el clímax total se alcanza cuando hombre y mujer llegan al orgasmo juntos. Si ocurre bienvenido sea, pero no es algo ni mucho menos habitual, ya que tenemos distintos ‘tempos’ sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario