ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


miércoles, 14 de julio de 2010

El sexo durante el embarazo

Durante el embarazo una de las preguntas que algunas mujeres y sus compañeros se hacen es:

¿es peligroso el sexo durante el embarazo?

¿Cómo actuar durante ese periodo en el que una mujer experimenta tantos cambios físicos y psicológicos?

Si creéis que durante el embarazo no se pueden tener relaciones sexuales, sabed que eso no es real, es una leyenda que hay que desterrar. (Excepto en algunos casos específicos de los que hablaremos).

El sexo durante el embarazo no comporta ningún peligro para el niño que está protegido dentro de útero y en ningún caso el pene, durante la penetración, podrá llegar a tener contacto con el feto.
La actividad sexual incluso hace bien porque prepara los músculos pélvicos para el momento del parto y sobre todo sirve para mantener estable la relación entre la pareja que tiene que seguir cuidando de su intimidad.

Lo que si puede ocurrir es que durante los primeros meses, a causa del gran cambio físico y hormonal, la mujer no tenga muchos deseo sexual, eso es normal, no hay nada raro y no hay que preocuparse.

El deseo vuelve y a partir del cuarto mes. En el segundo trismestre de hecho, incluso tiende a aumentar considerablemente el deseo sexual.Tampoco en eso hay nada raro ni ningún motivo de preocupación.

Durante los últimos 3 meses la barriga podrá representar un problema. Pero la disminución de la hormona progesterona se contrapone al aumento de las hormanas gravídicas, lo que favorece la lubricación de la mujer que por eso será más sensible al placer.

Sin embargo hay casos en que se tiene que evitar cualquier tipo de relación sexual:

En caso de riesgo de aborto espontánea o de parto prematuro
En caso de tener sangrado, flujo vaginal o cólicos
Si se pierde liquido amniótico
Si ha sido detectada la placenta previa (placenta baja y que cubre el cuello uterino)
En caso de cuello uterino incompetente, es decir debilitado o que se abre demasiado pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario