ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


jueves, 15 de julio de 2010

Los mil y un beneficios del sexo

Ya son varias las investigaciones que han encontrado una fuerte relación entre el sexo y una mejor calidad de vida. Algunos, incluso, han comprobado que una persona que tiene varios orgasmos durante la semana tiene menos riesgo de morir pronto.

Hasta los besos en la boca ayudan a producir sustancias que nos protegen de infecciones y a largo plazo contribuyen a reducir la presión sanguínea.

Las personas que tienen relaciones sexuales son más felices y viven más. Aquellos que tienen pareja estable, según datos estadísticos, pocas veces sufren de depresión, a comparación de una persona sola. El contacto físico ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y otros trastornos.

Todos los que tienen sexo más de tres veces a la semana tienen menos riesgo de morir por enfermedades coronarias y ataques cardiacos. Eso sí, algunos estudios apuntan que el sexo “infiel” tiene el efecto contrario, probablemente por el estrés y ansiedad de la situación.
Por otro lado, la cama funciona como un gimnasio. Durante cada sesión sexual el cuerpo quema alrededor de 200 calorías. Así que si quieres bajar de peso y mejorar tu masa muscular ya sabes qué hacer. Casi todos los músculos se ponen a trabajar: glúteos, muslos, nalgas, etc. Esta actividad incrementa los niveles de testosterona, que a la larga previene de enfermedades como la osteoporosis.

El sexo ofrece protección contra el cáncer a mujeres y hombres. En un estudio publicado en British Journal of Urology, los jóvenes que eyaculan al menos cinco veces a la semana están más libres de desarrollar cáncer de próstata. En el caso de las mujeres, sin hijos, a mayor cantidad de orgasmos, menos riesgo de cáncer de mama. Pero lo graciosos es que si todo esto es realizado con varias parejas sexuales, el riesgo de desarrollar cánceres sí aumenta (los relacionados con ETS).

Una persona sexualmente activa es más relajada y goza de una mayor claridad mental. Lo ayuda a desinhibirse, incluso para hablar en público.

El sexo alivia el dolor. Durante el orgasmo, una mujer llega a tolerar el doble de sufrimiento, ya que la liberación de endorfinas y corticoesteroides “bloquean” las señales del dolor.

Las personas con actividad sexual frecuente tienen más anticuerpos para combatir infecciones y lucen mucho más jóvenes. Científicamente, en las mujeres se produce mucho más la hormona del crecimiento, lo que las hace ver de menor edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario