La falta de placer consiste en un problema, que se da cuando la relación sexual se realiza en condiciones normales, con la intensidad y duración adecuadas, y, a pesar de esto, la mujer no llega a experimentar un orgasmo.
La anorgasmia se ha convertido en una condición muy propia de las mujeres. La forma de solucionarlo: la comunicación de pareja y el tratamiento con expertos.
Algunas clasificaciones
Dentro de la anorgasmia se registran varios tipos:
- Primaria o absoluta: Es aquella en la que la mujer nunca ha logrado llegar al orgasmo ni por coito, ni por masturbación.
- Secundaria: En este caso, la mujer pierde repentinamente la facultad de experimentar orgasmos.
- Situacional: Ella puede alcanzar el clímax, pero solo en determinadas circunstancias.
- En coito: Se consigue llegar al momento cumbre del placer únicamente con masturbación o juegos sexuales, mas no con penetración.
Diversas causas
Varios estudios han determinado que la anorgasmia se puede dar por circunstancias mentales (que a su vez pueden ser educativas o situacionales) u orgánicas, por motivo de cirugías, traumas o deficiencias vasculares, neurológicas u hormonales, sin olvidar, que pueden responder también, al consumo de ciertas drogas o medicamentos.
En ocasiones, los mecanismos cerebrales, que producen el orgasmo trabajan de manera correcta, sin embargo, la debilidad de los músculos de la pelvis, ocasionada por partos traumáticos o falta de ejercitación, impiden que la mujer llegue al clímax.
En cuanto a lo mental, la ausencia del orgasmo puede ser producto de la falta de información, por parte de los padres, así como de la incompatibilidad con la pareja, incluso, "los especialistas coinciden con que los problemas de anorgasmia son, en su mayoría, por motivos psicológicos".
La acción de los fármacos
Muchos medicamentos de uso cotidiano pueden producir efectos adversos a la respuesta sexual, por lo tanto es importante consultar con el médico sobre los efectos de ciertas sustancias. Entre las medicinas contraindicadas están los antidepresivos, los tranquilizantes, los diuréticos, los antihipertensivos, entre otros. DE igual manera, hay situaciones que actúan de manera desfavorable sobre el deseo sexual en la mujer: la lactancia, el período previo a la menstruación (1 semana antes), el tabaquismo, el estrés.....etc.
Factores favorables
- La alimentación baja en grasas
- Ejercitación frecuente
- Actividades de meditación como yoga, reiki, etc.
- Gimnasia y actividad física
- El momento
¿De qué formas las mujeres consiguen mejor el orgasmo?
Con fantasías, besos o estimulación de las partes íntimas 1-2%
Solo con coito 20-25%
Con coito y estimulación adicional 25-30%
Solo con autoestimulación 20-25%
No consiguen llegar al orgasmo
Estudio sobre 600 mujeres entre 17 y 54 años 30-35%
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario