Hay muchas maneras de tener sexualidad sin sexo:
Besos: muchas personas exploran distintas maneras de besar, o pueden explorar besarse diferentes partes del cuerpo.
Masturbación: muchas personas gozan al tocar sus propios órganos sexuales. Es la forma de sexualidad más común. Los miembros de una pareja pueden masturbarse estando solos o juntos. Pueden abrazarse y besarse mientras lo hacen. También pueden mirarse el uno al otro; esto puede ser estimulante y puede ser una forma de aprender qué tipo de caricia le gusta a nuestra pareja.
Estimulación manual: muchas parejas se acarician mutuamente los órganos sexuales con las manos. Algunas también usan el cuerpo o la boca.
Fricción de cuerpos (frotamiento, “tocarse” o “sexo en seco”): muchas parejas friccionan sus cuerpos mutuamente, en especial los órganos sexuales, para obtener placer o un orgasmo.
Fantasías: las parejas pueden leer o ver imágenes o relatos sexuales juntos. También pueden compartir o actuar fantasías sexuales. Puede hacerse en persona, por teléfono o por Internet, o por correo electrónico y mensajes instantáneos. (El uso de la tecnología de Internet para el sexo se llama cibersexo).
Juguetes sexuales: algunos de éstos son los vibradores y los consoladores. Los juguetes se pueden usar para explorar y acariciar el cuerpo. Se pueden usar condones en los juguetes que se introducen en la vagina o en el ano. Se deben usar condones si ambos miembros de la pareja comparten el mismo juguete. Se debe usar un condón nuevo para cada miembro de la pareja, y para cada parte del cuerpo. Los juguetes sexuales deben limpiarse; cada juguete sexual tiene sus propias instrucciones de limpieza.
Sexo oral: a muchas personas les gusta estimular con la boca los órganos sexuales de su pareja. El sexo oral que se le practica a una mujer se denomina “cunnilingus”; el que se le practica a un hombre, “fellatio”. No puede causar un embarazo, pero sí puede transmitir infecciones. Se pueden reducir los riesgos mediante el uso de barreras. Los condones cortados, las barreras Sheer Glyde, las barreras bucales y los envoltorios plásticos son buenas barreras para el sexo oral realizado a una mujer. Los condones son buenas barreras para el sexo oral que se realiza a un hombre. Muchas personas usan barreras de látex, plástico sin lubricante o con sabores para el sexo oral.
Sexo anal: muchas personas disfrutan del sexo anal. Las parejas se pueden explorar mutuamente las nalgas, el ano y el recto con las manos, la boca, los órganos sexuales o con juguetes sexuales. El sexo anal no puede producir un embarazo, pero fácilmente puede transmitir infecciones. Se pueden reducir los riesgos mediante el uso de barreras de látex o de plástico. El uso de lubricantes puede hacerlo más cómodo.
Es importante que hables con tu pareja acerca del tipo de actividades sexuales que deseas practicar y las que deseas evitar, entre ellas, las relaciones sexuales sin penetración.
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario