ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


martes, 3 de agosto de 2010

En la cama no importa el tiempo sino la calidad

Científicamente no hay una duración normal o anormal del acto sexual, el cual depende de la circunstancia, de cómo funcionan los miembros de la pareja y cuánto quieran disfrutar. 

Así se expresa la médica sexóloga Teresita González Barros, quien asegura que estadísticamente se puede hablar de tres fases en el acto sexual, el precoito, coito propiamente dicho, y post coito.

Su colega Carlos Cotiz agrega que el tiempo no es lo importante sino la calidad en cada una de esas fases; sin embargo, acota que una buena relación sexual puede durar media hora.

Los expertos explican que en el precoito se producen las caricias, los besos, los abrazos, los toques, las estimulaciones. En el coito propiamente dicho ocurre desde el momento en que el pene penetra en la vagina hasta que se produce la eyaculación en el hombre y el orgasmo en la mujer. Y en el post coito finaliza el acto sexual; es la etapa de descanso, que incluye caricias, besos, conversaciones.

Según los sexólogos, las mujeres se quejan de la primera y segunda fase, la mujer disfruta más de una buena caricia, de un abrazo, es mucho más erótica. El hombre es más penecentrista, una vez que tiene el pene erecto pareciera que busca hacer la introducción y la penetración, él va directo al grano.

González Barros y Cotiz señalan que en ocasiones la mujer se siente utilizada cuando llega la fase del post coito y el hombre se levanta, va el baño, da la vuelta y se pone a dormir, por lo que aseguran que es importante dar caricias, fomentar la intimidad.

Eyaculación precoz. Cotiz señala que esta es la principal causa de consulta en los sexólogos; aproximadamente el 60 por ciento de los hombres la padecen a nivel de Venezuela y del mundo.

Según González Barros, "precoz es cuando no le da tiempo para disfrutar, cuando al varón le viene el impulso y eyacula y la mujer siente que necesitaba más tiempo, que se quedó a mitad de camino. Si el hombre tarda un minuto es precoz".

Y Cotiz agrega que los hombres que padecen de eyaculación precoz son los que menos utilizan el precoito, puesto que la ansiedad y la angustia hacen que le genere esa situación de anticiparse, de querer ya tener el acto sexual y eso hace que eyacule más rápido, el hombre tiene que ser más afectuoso, más erótico, para poder llegar un acoplamiento en su respuesta sexual.

Los sexólogos aconsejan promocionar la educación sexual para lograr una buena relación sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario