ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


miércoles, 11 de agosto de 2010

La sexualidad: ¿sólo los adolescentes lo deberían saber?

La abstinencia sexual es tan sorprendente, como preocupante; para unos puede ser muy importante de acuerdo a sus consignas personales y grupales, monjes y monjas supuestamente apuestan por ella; también es la mejor técnica para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). 

Sin embargo, la abstinencia sexual puede llegar a ser realmente frustrante. Importante aclarar que la abstinencia sexual es la no participación de manera voluntaria en la actividad sexual. Algunos le apuestan como el mejor anticonceptivo. . .

El autoerotismo es la gratificación de sí mismo y tiene que ver directamente con el gran tema de la masturbación; en algún momento de su infancia, en casa de sus tías, el escritor de Jalisco, Juan José Arreola, fue descubierto masturbándose, para lo cual refirió que estaba en “tareas de verificación personal.” La masturbación es uno de los grandes placeres de la vida, ya que cuando el individuo descubre que puede producirse placer sexual, confirma que su cuerpo, su sexualidad son muy trascendentes. La masturbación se realiza desde la infancia hasta la adultez.

La masturbación es parte del desarrollo sexual de las personas, pero existe una dificultad cuando ésta se convierte en hábito sexual exclusivo, no porque como comúnmente se cree es posible que el individuo corra el riesgo de quedarse calvo, o volverse loco, etc. sino por prescindir de una pareja amorosa – sexual. º Es decir, el sujeto que tiene como única actividad sexual la masturbación, está limitando las posibilidades de relacionarse con los otros, por ejemplo, con una pareja con la cual exista la reciprocidad del placer sexual.

Más de uno y una, han sido hallados o vistos en el momento en que se auto satisfacen sexualmente; la experiencia en términos de placer sexual no es nada recomendable cuando los jóvenes son sorprendidos por papá o mamá en la casa paterna, donde el supuesto social sostiene que merece respeto y, por lo tanto, no debe ser el lugar para que los chavos ejerzan su sexualidad.

El coitus interruptus o coito interrumpido, entendido como la súbita (y agregaría desagradable) interrupción, paralización de la relación sexual, justo antes de que se produzca la eyaculación, significa una pérdida en la calidad de vida sexual de las personas. El coitus interruptus tiene que ver también con la desinformación, calentura y precipitación del impulso sexual de la pareja, lo cual puede provocar desde un embarazo hasta la posibilidad de un contagio de ITS.

Evidentemente como método anticonceptivo es altamente arriesgado y nada satisfactorio. Ella queda enojada y frustrada y él molesto e incompleto; nos referimos a una relación heterosexual. El viejo truco de que nada más la puntita del pene, eso es arriesgado.

Existe una situación que forma parte del desarrollo sexual de los adolescentes y que frecuentemente llega a preocuparlos, la eyaculación precoz; eyaculación inmediata y momentánea que impide que la pareja logre una completa satisfacción sexual.

Se afirma que esto lo viven principalmente los adolescentes, sin embargo en la actualidad, con los montos de ansiedad, desinformación, ignorancia, etc., no sólo los jóvenes sufren como eyaculadores precoces, también una gran cantidad de hombres de diferentes edades. El problema puede tener, tanto un componente orgánico como psicológico; sin embargo, se ha estudiado que el factor psicológico cada día es más significativo.

2 comentarios:

  1. La abstinencia el mejor anticonceptivo? mmm discrepo sobre eso

    ResponderEliminar
  2. No creo..!!! la pronta informacion es la clave para poder tener una buena relacion sexual sana

    ResponderEliminar