ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


jueves, 19 de agosto de 2010

¿Qué pasa con el orgasmo femenino?

Algunas dicen que sus orgasmos por masturbación son iguales a los obtenidos mediante la cópula, lo que avalaría la idea del orgasmo único.

Pese a todas las evidencias, algunas personas creen que las mujeres tienen dos tipos de orgasmos. Algunas hacen de ello una especie de reivindicación sobre la riqueza de la sexualidad femenina. Otras, sin embargo, sufren porque sólo tienen uno; y, finalmente, otras no los disfrutan de ninguna manera. ¿Qué pasa?

Antes de desarrollar el tema, que es uno de los más controversiales en su contexto y que puede generar inquietud en los lectores, déjenme decirles que es ya bueno que entiendan lo sano que es incorporarse a la cultura de la sexualidad humana, libre de tabúes, sin perversas suspicacias; entendamos que todo es parte de nuestra hermosa naturaleza con muchos siglos de evolución, únicos seres vivos beneficiarios del hermoso componente que llama amor.

Así fuimos concebidos.
Con la llegada de Freud, creador del psicoanálisis, se sabía que los orgasmos femeninos procedían de la manipulación del clítoris. Él decía que sólo era normal en las niñas que, cuando pasan de la pubertad, ya como mujeres adultas, deben transferir su sensibilidad erótica a la vagina y tener orgasmos vaginales, que si seguían teniéndolos clitoridianos, con dificultades para alcanzarlos por estimulación vaginal, su sexualidad había quedado anclada en la infancia y, por lo tanto, eran mujeres inmaduras.

Lo cierto es que la mayoría de las mujeres de todas las edades sienten orgasmos al estimular el clítoris y tienen dificultades para obtenerlos con la simple incursión del pene en la vagina. En el coito se quedan a “dos velas” sino recurren a otros estímulos, o se colocan en una postura donde puedan sentir adecuadamente. Pero, ¿si eso sucede en todas las mujeres sanas será porque es lo normal? No puede haber tantas excepciones, tantas mujeres inmaduras.

 De hecho, prácticamente todas las mujeres eligen para su masturbación estimular el clítoris de una u otra manera (98%): porque así se garantizan el orgasmo con un 90-96% de éxito. Mientras que el 2% de las mujeres que se masturba  exclusivamente por estímulo de la vagina, sólo lo obtienen en el 4% de los casos. De modo que habrá que señalar como normal lo frecuente (relación clítoris: orgasmo) y no lo raro (relación vagina: orgasmo).

Las mujeres pueden sentir algunas diferencias auténticas entre sus orgasmos. Así, son más rápidos e intensos al masturbarse; algo menos al ser acariciadas por sus parejas; y bastante menos en el coito. Algunas dicen que sus orgasmos por masturbación son iguales que los obtenidos mediante la cópula, lo que avalaría la idea del orgasmo único; pero otras afirman que se sienten diferentes, lo que abogaría por la existencia de dos orgasmos distintos.

Posibles confusiones
Lo cierto es que en las hembras de todos los mamíferos, incluidos los humanos, el único gatillo elaborado por el creador para disparar los orgasmos es el clítoris. Aunque conviene señalar, y es muy importante, que éstos no se sienten en el clítoris, sino en la vagina. Quizás venga de aquí la confusión inicial que existe sobre el tema. La estimulación del clítoris produce sensaciones eróticas crecientes que se suman a nivel cerebral hasta alcanzar un determinado nivel.

 Entonces se produce la liberación de un neuroquímico en la sangre llamado oxitocina, responsable de que la musculatura que rodea a la vagina se contraiga unas cinco…ocho veces en los orgasmos medios o de ocho a catorce veces en los orgasmos intensos. Son esas contracciones las que se perciben como vivamente placenteras (aunque suele creerse lo contrario: que el orgasmo provoca contracciones vaginales). Algunas creen tener orgasmos vaginales simplemente porque ocurren durante el coito, sin detallar el estímulo que ha recibido su clítoris.

La vagina tiene una sensibilidad erótica incuestionable en su tercio externo, pero su estimulación no produce esa sumación sensorial que desencadena el orgasmo; puede que la ponga cerca de él, pero nada más. Muchas mujeres tocan una zona abultada en la pared anterior de la vagina cuando están excitadas, es el punto G que es un tejido eréctil que rodea a la uretra y que entra en erección durante la excitación porque está muy pegado a la misma.

Las mujeres desean el coito
Las mujeres no son muy aficionadas al placer solitario y ellas no dejan de desear el coito aunque les resulte anorgásmico. Si bien los orgasmos provocados por masturbación clitoridiana se sienten diferentes a los alcanzados durante el coito, eso no justifica la existencia de dos tipos diferentes de orgasmos.

Se comprende fácilmente que exista esa discrepancia porque la contracción de los músculos perivaginales durante el orgasmo en la masturbación se realiza sobre una vagina vacía, sin obstáculo alguno; mientras que en el coito la contracción está agradablemente impedida por la presencia del pene y no puede alcanzar su plenitud. Por eso el orgasmo que se siente en el coito (siempre de origen clitoridiano) resulta menos intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario