El cuerpo humano es sin duda la máquina más perfecta jamás creada. Sus misterios y de la manera en la que surgió la especie es aun hoy uno de los interrogantes sin contestar más importantes del mundo.
Sin embargo, muchas personas se atreven a hacer diferencia entre el cuerpo femenino y el masculino y, sobre todo, a la conciencia que cada uno tiene sobre él.
En este sentido, cabe preguntarse cual de los dos es el que conoce mejor su máquina. Si el hombre es mas consiente de su propio físico o es la mujer quien sabe más con respecto a su anatomía.
Los hombres tienen un despertar sexual quizá un poco más rápido que las mujeres. El hecho de conocerse desde temprana edad hace que con el tiempo esta virtud se intensifique. Sin embargo, las mujeres no se quedan atrás y en los tiempos que corren ya casi no quedan diferencias en tanto a estos temas. Las mujeres también disfrutan de su sexo plenamente y sin pudores.
Igualmente, conocer el propio cuerpo no sólo esta determinado a nivel sexual. Conocer el cuerpo también implica saber escuchar las señales. Con el estrés que todos sienten durante el día, es muy normal que al llegar la noche algunos síntomas aparezcan. Tal es el caso del dolor de cabeza, de espalda o de articulaciones. Sin embargo en este punto es la mujer quien más esta atenta a los avisos.
Los hombres suelen desatender su salud y retomar algún que otro control sólo si su vida dependiera de ello. Es por eso que el conocer realmente el cuerpo tampoco implica solamente estar al tanto de la anatomía física: todos los procesos internos que se viven constantemente también son parte de uno y es por es que es esencial tomar conciencia de ellos para llegar a un reconocimiento óptimo.
Siguiendo la línea a nivel anatómico, el reconocimiento también esta íntimamente ligado a la información y educación que se tenga. Muchas mujeres no pueden nombrar ni tres componentes de su aparato genital y lo mismo pasa con el varón.
Conocerse a sí mismo representa una sumatoria de muchos factores que sin duda, no están determinados para nada por una cuestión de género. No importa si se es hombre o mujer. Es la experiencia individual lo que hace que uno tenga la capacidad de conocer el propio cuerpo.
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario