Los hombres que no consumen demasiados antioxidantes podrían tener problemas de fertilidad. Un estudio publicado recientemente en el Journal Fertility and Sterility descubrió que los hombres que consumen frutas y verduras ricos en antioxidantes tienen espermas con más movimiento, eyaculan más y la concentración de su esperma es mayor que aquellos que tienen dietas ricas en carne y grasas en sus comidas diarias.
Los antioxidantes en general ayudan a proteger de los efectos del envejecimiento, a reforzar el sistema inmunológico, a proteger de los radicales libres que dañan a las células y que nos hacen más susceptibles a enfermedades degenerativas como el cáncer, la artritis, el mal de Parkinson y Alzheimer.
Hoy, luego de este estudio, se sabe que también cumple un papel importante en la fertilidad masculina. La investigación conducida por diversas universidades en España, cuestionaron a 61 hombres (30 con una calidad de semen pobre y 31 con semen normal) para medir la frecuencia con la que comían una gama total de 93 comidas diferentes. Ninguno de ellos consumía suplementos vitamínicos o dietéticos.
Los hombres con el semen normal comían de manera significante: carbohidratos, fibra, vitamina C y antioxidantes, que los hombres con menos semen.
¿Eso quiere decir que quienes quieran mejorar su esperma deberían comenzar por consumir más antioxidantes? Sí, dice el responsable de esta investigación, Jaime Mendiola, de la Universidad de Murcia, agregando que el resto de los participantes estaba a punto de hacer eso mismo.
"Algunos hombres deberían cambiar sus hábitos alimenticios", dice el investigador a la revista Live Science . "De hecho, el siguiente estudio debería ser una comparación del cambio en el semen que sufrieron los hombres que se sometieron a prueba y que después cambiaron sus hábitos alimenticios".
Entonces ¿cuál es la mejor fuente de antioxidantes? Carrie Bloxson, una nutrióloga de Nueva York, participante también en esta prueba sugiere comer:
1. Folatos: espinacas, espárragos y lentejas.
2. Vitamina C: brócoli, naranjas y fresas.
3. Licopene: jitomates, melón y toronja.
La nutrióloga advierte que también el vino tinto es alto en antioxidantes. Razón de más para tener una cena romántica, con muchos antioxidantes, que permitan después hacer a los espermatozoides su trabajo.
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario