ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


viernes, 3 de septiembre de 2010

Para fortalecer tu relación: Buena comunicación, buen sexo

Cuando uno esta en una relación de pareja es importante satisfacer varias de las exigencias y expectativas que uno desea obtener de un compañero. 

Por lo tanto, es imprescindible ser honesto y replantear aquellos cabos sueltos que no nos agradan del todo de nuestra vida amorosa.

Mantener una conducta sexual lograda y gozada por ambas partes es uno de los pilares más fuertes que tiene la base de una buena relación, ya que es el momento de más intimidad y conexión que tienen juntos. Por lo tanto, una mala rendición sexual, podría estar hablando de problemas en la intimidad de la pareja.

Los psicólogos y especialistas en programación neurolingüística (quienes investigan los comportamientos y funcionamientos de los humanos relacionados con el lenguaje en todas sus formas) aseguran que, aproximadamente, el 80% de la comunicación es corporal y tan sólo %20 es verbal.

Una cifra que deja al descubierto la importancia del entendimiento físico en las relaciones humanas y lo fundamental de un buen dialogo. Para ello, es vital poseer una seguridad propia firme (dejando a un lado los complejos y las inseguridades), tener confianza y respeto hacia el otro, saber qué es lo que uno desea obtener, pero por sobre todas las cosas: querer mejorar la situación y crecer como pareja.

Muchos tienen vergüenza o inseguridad de plantear un tema a mejorar por miedo a que el otro piense que esta siendo criticado o para no herir susceptibilidades. Sin embargo, éste es un pensamiento errado ya que numerosas veces sucede que el otro también tiene algunas cuestiones para hablar y es importante que alguno de los dos se anime a dar el primer paso.

Además, es necesario entender que la comunicación en la pareja es la base de todo, debido a que ésta es la única vía por la que se solucionan y prosperan las cosas.

Con respecto a cómo mejorar la vida sexual y cómo enfrentar un planteo de esta índole, resulta ineludible conocer qué cosas a uno le da placer y cuáles otras no.

De esta manera, uno puede comunicarle a su pareja dónde le gustan los besos, cuáles son sus caricias favoritas, qué posiciones prefiere, y todo lo que se le ocurra para optimizar y liberar su rendimiento sexual. Y de la misma manera, tiene que hacer saber qué cosas no le agradan o preferirían no hacer.

¡Así que no esperes más y ve a hablar con tu pareja para empezar a practicar ahora mismo aquellas cosas que les causa más placer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario