ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


lunes, 25 de octubre de 2010

Enfermedades raras en el pene

Leiomioma en el pene.
Un leiomioma es una especie de tumor que tradicionalmente había afectado al útero y que, en raras ocasiones, puede también desarrollarse en el glande o el escroto. En principio se trata de un tumor no canceroso que hay que extraer lo antes posible para que la cosa no vaya a mayores.

Los leiomiomas pueden aparecer a partir del músculo liso del escroto (en las mujeres, a partir de los labios mayores o los pezones). Esta enfermedad se manifiesta a través de una pápula o, lo que es lo mismo, una lesión en la piel. Estas lesiones suelen ser de color carne, rojas o marrones, y sensibles de dolor al tacto o a los cambios de temperatura.

Queratosis seborreica
La Queratosis es un tipo de tumor cutáneo benigno. Normalmente aparece tras pasar la cuarentena y, hasta la fecha, no hay estudios concluyentes alrededor de su origen. Normalmente es una enfermedad indolora aunque sí puede producir irritación. Su forma es redondeada, similar a la de una verruga, y su aparición aumenta con la edad. La razón de estas verrugas la encontramos en una excesiva producción de queratina en la epidermis.

Sarcoma de Kaposi
Estamos ante una enfermedad que sí es cancerígena y que con mucha asiduidad se encuentra relacionada al virus del SIDA. Estos tumores presentan un color rojo tirando a azulado o a púrpura, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, el pene incluído.

Los mayores problemas se presentan cuando las lesiones se desarrollan dentro del cuerpo, en los pulmones o en el aparato digestivo, por ejemplo. En el caso del pene, el Sarcoma suele ser plano y presentar una coloración violácea, aunque existen excepciones. Sin embargo, y antes de asustar a nadie, el Sarcoma de Kaposi en el pene es algo extraordinario. De hecho, solo se conocen algunos casos.

Leucoplasia en el pene
La leucoplasia se considera como una infección genitourinaria y es benigna. Sin embargo, como todas estas enfermedades, se deben tomar medidas inmediatamente ya que, si se las deja desarrollarse naturalmente, pueden transformarse en malignas. Ese es el caso de la leucoplasia.

Estamos ante una lesión de apariencia blanquecina y brillante cuya causa es una irritación crónica. Normalmente la encontramos en el glande o el prepucio. El tratamiento recomendado es la circunsición.

Las enfermedades que te hemos descrito están en el origen de algunos de los cánceres, pese a considerarse benignas (a excepción del Sarkoma de Kaposi, que es maligno). Es por ello que debes acudir a tu urólogo al menor signo de que algo no marcha como debería. Nuestra recomendación es que dejes de autodiagnosticarte y acudas a tu médico de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario