ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


lunes, 25 de octubre de 2010

Las 10 mejores ciudades para vivir si eres Gay

Según publican varios magazines especializados del sector, las diez mejores ciudades para vivir si eres homosexual son San Francisco, Sidney, Copenhague, Paris, Londres, Berlín, Amsterdam , Mykonos, Nueva York y la única ciudad española representada en este grupo es Barcelona

Ámsterdam fue la primera ciudad en legalizar matrimonios del mismo sexo. El primer hotel gay, el Golder Bear, funciona en Kerkstraat desde 1948 y la cultura gay en Ámsterdam es visible en la calle y en las inmediaciones del Rembrandtplein.

Londres toleraba la vida gay hasta que el juicio a Oscar Wilde los hizo visibles. Desde que la homosexualidad fuera legalizada en el 1967, las leyes de igualdad de derechos han convertido a Londres en una de las ciudades mas tolerantes con los gays en el mundo. Brixton, Hampstead, Hackney and Vauxhall son algunos de los barrios mas solicitados.

Copenague, capital de Dinamarca, se convirtió en 1989 en el primer lugar del mundo en reconocer las uniones entre personas del mismo sexo y siempre se ha destacado por ser un país con una larga historia de tolerancia y respeto hacia los homosexuales.

Berlín donde además de su alcalde Gay, el Kit Kat club uno de los símbolos de la movida gay desde mediados del siglo pasado, aún existe. Eso sin olvidar el Asta Nielsen Haus, que han abierto en la ciudad este mismo año.... la primera casa-residencia para los gays ancianos.

Barcelona es la única ciudad española incluida entre las 10 primeras. Su reputación de tolerancia hacia los gays se remonta incluso a la época franquista cuando la homosexualidad era ilegal en España, pero aceptada aquí. La España moderna, tras los años oscuros, tiene ahora una de las legislaciones más avanzadas y progresivas del mundo para los homosexuales, incluidos los matrimonios del mismo sexo y la igualdad de derechos a la hora de adoptar niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario