Quizas nunca hallais oído hablar de la pareja lesbiana de la Biblia: Ruth y Noemí.
Si? parece mentira pero ahí está, no habla de sexo, ni cosas asi, sin embargo, la declaración de Ruth a Noemí, es considerada la más conmovedora declaración de amor y promesa de fidelidad personal de toda la Biblia, es el modelo y base de las promesas que intercambian las parejas en la ceremonia del sagrado matrimonio heterosexual.
Cuando Ruth se “une” a Noemí (Ruth 1:14) la historia intencionalmente emplea el mismo verbo usado para describir la unión de Adán con Eva como una sola carne (224, 230, ver Génesis 2:24).
“No insistas más en que me separe de ti. Donde tu vayas, yo iré; donde tu vivas, yo viviré; tu pueblo es mi pueblo, y tu Dios es mi Dios; donde tú mueras, yo moriré y allí me enterrarán. Juro hoy solemnemente ante Dios que sólo la muerte nos ha de separar.”
Ruth 1:16-17
Por otra parte, la relación entre Ruth y Booz, lejos de ser amorosa, es más bien un asunto de preservación de la descendencia y la tierra de la familia.
El posterior matrimonio de ambos no significa un retroceso en la relación de Ruth con Noemí, sino una forma necesaria de conseguir protección y seguridad para esa relación. Booz puede ser visto además como un paradigma de hospitalidad y solidaridad con el débil y el oprimido.
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario