ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


sábado, 20 de noviembre de 2010

Ellos también fingen orgasmos

Desde hace mucho tiempo se sabe que las mujeres han fingido alguna vez sus orgasmos. Algunos lo consideran, incluso, una "habilidad" exclusivamente femenina. Pero ahora se está hablando de que los hombres también lo fingen, aunque sea difícil de creear para algunos.

Dos razones se impusieron para construir el mito de que los hombres no pueden fingir orgasmos: una es que por más dotes actorales que tengan, resulta imposible mentir una eyaculación; la segunda es esa idea, un poco machista, de creer que no necesitan hacer de cuenta que acaban, si los hombres no tienen ningún problema para acabar.

Sin embargo, estudios, investigaciones y encuestas han revelado que los hombres también fingen orgasmos al igual que las mujeres

Por ejemplo, un estudio del sexólogo colombiano Alonso Acuña, explica las razones por las cuales los hombres también fingen sus orgasmos. Tras analizar una muestra de 1.495 colombianos entre 40 y 65 años, el investigador llegó a la conclusión de que el 13% de los entrevistados ha fingido orgasmos y por varios motivos.

 El 40% lo hace o ha hecho por lo que se conoce como ‘inhibición eyaculatoria’, algo así como "quiero pero no puedo", fenómeno que generalmente se explica por problemas de ansiedad, alcohol o edad avanzada. Y el resto, por un "puedo pero no quiero", que obedece a varios motivos, entre ellos evitar un embarazo, presumir o reservarse para otra ocasión u otra mujer.

Fingir como consecuencia de una ‘inhibición eyaculatoria’, condición que afecta a cuatro de cada 10 simuladores de orgasmos, puede ser síntoma de algo más complicado y afectar la calidad de vida del hombre que lo sufre, de la misma forma en que ve alterada su vida el que se enfrenta al problema opuesto: la eyaculación precoz. La inhibición se caracteriza por la imposibilidad de alcanzar el orgasmo a pesar de la excitación y la firmeza de la erección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario