ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


sábado, 4 de diciembre de 2010

La fobia al sexo

La simple ansiedad que algunas personas manifiestan ante la posibilidad de mantener una relación sexual no basta para poder diagnosticar una aversión o fobia al sexo.

¿La razón? Que esta es una característica que aparece o puede aparecer en la mayoría de las disfunciones sexuales.

Por ejemplo, un varón afectado por eyaculación precoz puede evitar las relaciones sexuales por la angustia que le supone su problema. Sin embargo, una vez el tratamiento mejore su control eyaculatorio, el cliente empezará a considerar con anhelo la perspectiva de la relación amorosa.

El rasgo esencial de una fobia sexual es entonces el temor persistente e irracional asociado al deseo compulsivo de evitar las sensaciones o experiencias sexuales, con la característica que el individuo reconoce este miedo como irracional o excesivo.

El trastorno por aversión al sexo o fobia al sexo se da ocasionalmente en hombres y con mucha más frecuencia en mujeres. Las causas más comunes que provocan este trastorno son una experiencia sexual traumática (abuso sexual, violación, vejaciones sexuales, fracaso y/o dolor en una o varias relaciones sexuales) y la ausencia de una educación sexual correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario