Siempre hemos hablado de que tener el colesterol alto es perjudicial para la salud, convirtiéndose en uno de los factores de riesgo para las enfermedades cardíacas.
Pero, en cambio, tener el colesterol por debajo de lo normal (debajo de 160) también puede afectar nuestra salud. Esto ocurre normalmente cuando se trata de evitar, al extremo, el consumo de grasas.
Uno de los principales síntomas de esto es la disminución de la libido sexual, ya que la testosterona (hormona esencial para desencadenar la libido) es sintetizada a partir del colesterol.
También, otra de las consecuencias de tener el colesterol muy bajo, es el aumento del riesgo de la osteoporosis, debido a la falta de la absorción de calcio. Para que se produzca la absorción del calcio es esencial la vitamina D y, esta es directamente sintetizada a partir del colesterol.
La vitamina D es de enorme importancia para el organismo, ya que regula y mejora la absorción de los niveles de fósforo y calcio a nivel intestinal y renal. Estos participan en el crecimiento y maduración celular, fortaleciendo el sistema inmune ayudando a prevenir infecciones.
Por estas y muchas otras razones, el colesterol no es un enemigo. Si lo es cuando sobrepasa los niveles saludables.
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario