ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


jueves, 28 de abril de 2011

Relaciones sexuales entre hermanos: un tabú social

El tabú social que supone mantener una relación sexual entre hermanos es una moda actual, reciente, de los últimos cientos de años. 

En la antigüedad era visto como algo normal y habitual el que dos personas que compartían padres mantuvieran relaciones, tanto sentimentales como sexuales, e incluso que llegaran a casarse. Es el caso del Antiguo Egipto, donde encontramos a Cleopatra, que llegó a gobernar todo su reino casada, primero con uno de sus hermanos, y luego con otro.

De hecho, y aunque ahora la iglesia vea con repugnancia este tipo de relaciones, es la misma Biblia la que introduce este tipo de incesto (relaciones entre miembros de una misma familia) ya que Abraham, el padre de las grandes religiones monoteístas, estaba casado con Sara, su hermana. En el caso de los dioses griegos era común el que mantuvieran relaciones, no sólo entre hermanos sino entre padres e hijos.

 Así, por ejemplo, Zeus se acostó con su hermana Deméter y tuvo dos hijos, Perséfone y Yaco; el mismo dios mantuvo relaciones con su hermana Hera, con la que tuvo a Ares y a Hefesto; una señal inequívoca de la cotidianeidad con la que se vivían este tipo de relaciones.


Actualmente y aunque nos cueste reconocerlo, el incesto es una práctica que sigue vigente no tanto de forma pública sino en la intimidad. En este punto hay que diferenciar las relaciones entre hermanos consentidas en contraposición con las que no lo son, es decir la violación; ya que no está en el mismo nivel una relación de dos personas adultas con lazos de sangre con una en la que la diferencia de edad es considerable y una de las dos partes la mantiene por obligación.

El asunto adquiere un cariz diferente si se introduce en la relación el factor hijos. El miedo a que nazcan con algún tipo de defecto, ya sea físico o psíquico, incrementa el rechazo, aunque este riesgo no es un hecho perfectamente demostrado. De hecho la probabilidad de que los niños nazcan con problemas es sólo sensiblemente superior si los progenitores mantienen lazos sanguíneos.

Sea como sea, las relaciones sexuales entre hermanos son actualmente un tabú social; algo que sucede (incluso en las mejores familias) pero de lo que no se habla, ¿el porqué? el que dirán, los rumores, la vergüenza, el rechazo… factores que encierran a los amantes en la privacidad de su casa, muchas veces incluso a escondidas de sus propios familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario