Así como existen las conductas compulsivas y las adicciones vinculadas con el sexo, también hay quienes presentan una disminución de libido al punto tal en que pierden interés.
Yendo un poco más lejos existe otro tipo de trastorno catalogado como anorexia sexual.
¿De qué se trata?
En estos casos, la obsesión pasa por mantener alejada la esfera sexual de la vida. Tal como el anoréxico abandona la ingesta de alimentos, el "anoréxico sexual" repite el mismo mecanismo. Es decir, comienza a rebatir toda posibilidad o expresión sexual.
Síntomas
Estas personas suelen tener una percepción distorsionada de sus cuerpos. No solamente suelen rechazar su figura sino incluso las funciones o expresiones de su anatomía. Tienen pánico a sentir placer y suelen argumentar que no poseen intenciones afectuosas o de índole sexual.
Por lo general, estos pacientes creen haber sido lastimados, rechazados, dañados o abusados. Suelen formar parte de familias con carencias afectivas, adicciones o agresiones. Pueden también haber recibido una educación extremadamente rígida donde la sexualidad es tabú.
Fuente: impre.com
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario