ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


miércoles, 18 de mayo de 2011

La historia del sexo oral, un recorrido por esta tentadora práctica

En el Antiguo Egipto parece que no la pasaban muy mal. Se los conoce como los creadores de la cerveza y ya se practicaba sexo oral. 

De la misma manera, la felación venía incluida en las antiguas Grecia y Roma. Por supuesto, también dio cuenta de ello el inefable Kamasutra. Pero el sexo oral no siempre disfrutó de tan buena reputación como por estas épocas.


De acuerdo a la información publicada en 24con.elargentino.com, hasta hoy en día, muchas religiones lo condenan como una práctica antinatural e inmoral.

Sin embargo, podemos afirmar que la gente lo seguía (y sigue) practicando aunque existía la posibilidad de sufrir consecuencias legales. De hecho, actualmente es ilegal en algunos lugares del mundo, e incluso, fue ilegal hasta 2003 en algunos estados de los EEUU.

Los motivos por los cuales existían estos tabúes son varios: en parte porque el acto no estaba directamente relacionado con la reproducción o chocaba con la doctrina heteronormativa de la iglesia, o también porque los órganos sexuales eran vistos como vergonzosos y sucios.

Más de un académico planteó que el alza de esta actividad puede estar relacionada con nuestra higiene, que por supuesto evolucionó mucho desde el siglo XIII. Tabús que condenaron a la homosexualidad ayudaron también a convertir esta humilde manera de hacer la vida más dulce para todos, sean homosexuales o heterosexuales, en una práctica muy polémica.

Este tabú sigue vigente especialmente en zonas de África y del mundo islámico. Limpio y legal o condenado y sucio, archivos históricos indican que siempre se practicó. Es decir; si una actividad está proscrita por ley, es probable que haya mucha gente que lo haga y, por supuesto, se encuentran muchos casos de gente condenada con castigos penales o incluso la muerte por haberlo hecho.

En el siglo XX, la revolución sexual empezó a cambiar actitudes hacia el sexo oral. Bañarse todos los días se hizo común y aparecieron películas como “Deepthroat” y canciones como “Flower”, de Liz Phair, o el inolvidable escándalo de Mónica Lewinsky, que llevaron al sexo oral a la consciencia común.

Fuente: informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario