El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
martes, 23 de agosto de 2011
Cáncer anal: ¿quién se encuentra en riesgo?
Hasta hace unos años se creía que el Virus del Papiloma Humano (VPH) solo afectaba a las mujeres, provocándoles daños irreparables en su útero o matriz.
No obstante, estudios científicos comprobaron que los hombres heterosexuales y los gays, también puede padecerlo con graves consecuencias, como es el cáncer anal.
Un portal azteca informa que esto posible basado en declaraciones del doctor Carlos Aranda Flores, especialista en oncología y ginecología de la Universidad Nacional Autónoma de México. El galeno indicó que cerca del 48 % de los casos se presentan en hombres que practican sexo gay y otro 21% que tiene conducta heterosexual.
"Existen más de 40 tipos de VPH (de un total de 120) que pueden infectar las zonas genitales, las cuales generalmente no presentan dolor o malestar en la mayoría de los casos", añadió Aranda Flores.
De hecho, se sabe que las variantes de cepas 16 y 18 son las causantes, en su mayoría de casos, del cáncer anal. En tanto, el seis y el 11 son los que generan los famosos condilomas acuminados, una especie de verrugas genitales en forma de coliflor, que suelen aparecer en el perineo, la ingle, los muslos y en el pene. En tanto, Aranda también advirtió que además de la zona rectal, la boca también puede salir perjudicada.
Sobre ello, el presidente de la Asociación Dental de México, Jaime Edelson Tishman, reveló que las personas que tienen sexo oral sin protección (con individuos que tienen las variantes 16 y 18) aumentan sus riesgos de sufrir, en algún momento de su vida, cáncer bucal.
El odontólogo puntualizó que las neoplasias vinculadas con el VPH ocupan los primeros lugares de cáncer en México, seguido de tumores malignos en el pene.
DETECTARLO A TIEMPO. Se recomienda que los hombres deban acudir a su médico una vez por año para que sean revisados con pruebas locales en el ano.
El tipo de pruebas que se realizan son las anoscopía. Con este examen se pueden analizar lesiones que podrían haber causado la infección por VPH, como podría ser un caso de cáncer anal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario