El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
sábado, 3 de septiembre de 2011
La sexualidad y los hijos: ¿Cómo afrontar las curiosidades sexuales de los hijos?
Cuando uno es niño siente mucha curiosidad por el mundo que se abre ante sus ojos. Así como siente curiosidad por cómo se llaman algunos objetos en casa, también siente curiosidad por partes del cuerpo o conductas que observa entre el hombre y la mujer.
Como ya lo hemos mencionado en Era Tabú, la sexualidad empieza desde la niñez y es lógico que los hijos empiecen desde pequeños a sentir curiosidad por temas relacionados a ella.
Cuando los niños son aún pequeños, tienen muchas curiosidades y preguntas. Algunas de ellas se centran en temas generales como el origen de los niños y las diferencias entre varones y mujeres. Para responder adecuadamente a sus interrogantes, como papás hay que tener en cuenta lo siguiente:
Primero, no se apresuren a responder. Pregúntenle al niño qué es lo que desea saber exactamente. Luego, piensen cuánta información deben brindarle y cuánta información puede entender el niño. A veces, no es necesario dar mucha información explícita.
Además, los padres pueden enfrentar las curiosidades de sus hijos, devolviéndoles la pregunta para asegurarse qué tanto conocen los pequeños del tema. También es bueno, conversar con ellos libremente para conocer cuáles son las verdaderas dudas de los niños en relación al tema.
Como papás hay que recordar que sólo se debe responder lo que el niño necesita saber de manera clara y sencilla, acorde con su edad y nivel de comprensión. Evite explicar más allá del interés del niño pues puede terminar por confundirlo. No es necesario dar tanto detalle.
Por otro lado, sí es necesario llamar a las cosas por su nombre. Así que, como papás, es necesario que utilice los nombres correctos de las partes de nuestro cuerpo.
Hay que recordar que, si por algún motivo ustedes no saben cómo responder alguna pregunta de sus hijos, díganles que lo averiguará para poder responderles mejor.
Finalmente, traten siempre de crear un clima de confianza y afecto en toda conversación que tengan padres e hijos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario