ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


jueves, 23 de febrero de 2012

La ciudad más estrecha del mundo


Kowloon fué durante muchos años un pequeño territorio chino aislado en el interior de la colonia británica de Hong Kong. Esta circunstancia, unida a la falta de interés del gobierno chino por este territorio, propició que se convirtiese en una tierra sin ley.
Los edificios se erigían encima de las azoteas de los ya existentes, no había ni arquitectos, ni ingenieros que controlaran nada. A medida que la ciudad crecía, sus calles se estrechaban, convirtiéndose en oscuros laberintos de menos de 1 metro de ancho, estas estrechas calles lucían llenas de basura, marañas de cables y tuberías colgando por doquier.
Para hacer el aseo los habitantes de los pisos superiores barrían hacía el piso de abajo, el del piso de abajo hacía lo mismo, el resultado era que los pisos inferiores tenían una gran cantidad de polvo y basura, en donde abundaban  ratas y cucarachas.
No fue sino hasta el año de 1991, cuando la población había llegado a su pico de 50,000 habitantes, en un área muy pequeña, que las autoridades de Hong Kong y las chinas firmaron el acuerdo de demolición y reubicación de las personas que vivían totalmente hacinados.

Finalmente la ciudad fue demolida y sus habitantes fueron reubicados y ayudados económicamente. Los últimos meses antes de la demolición, Kowloon fue prácticamente una ciudad abandonada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario