ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


martes, 14 de febrero de 2012

Una historia de amor que ha perdurado por más de 61 años


“Ella siempre ha sido tímida, y yo todo lo contrario, pero en la vida las mejores parejas es cuando son desiguales”. Así se expresa  Emilio Nicolás Córdova (don Cuqui), quien después de 61 años de haber conocido a doña Mercedes María Roca (Chelito), asegura que todavía está más enamorado que nunca.
Ella tímida, pero con un carácter fuerte, y él, con un carisma que siempre lo ha caracterizado, han podido vivir un amor que ha perdurado siete años de noviazgo y 54 años de matrimonio.

Se conocieron durante una fiesta en el año 1950, pero nunca se imaginaron que siete años después, un 7 de julio de 1957, contraerían matrimonio para permanecer por toda una vida juntos.

Su primer encuentro fue en la ciudad de la Vega, cuando apenas doña Mercedes tenía 16 años y don Cuqui 19. En este primer encuentro él la invitó a bailar, aunque antes de ese momento, aquel joven apuesto la había visto salir de una iglesia, y había quedado  enamorado a primera vista de ella por su impresionante belleza.

 “Yo salía mucho con mis hermanos porque mi papá solo me dejaba salir con ellos. Había una fiesta de un amigo de nosotros que se había graduado, y ahí lo conocí y dije, ¿y este santiaguero, quien es? Y me dijeron “ese es Cuqui Córdova, que llegó de la academia”, y ahí el me sacó a bailar y empezamos a hablar y a conocernos, luego me acompañó a mi casa junto con mis hermanos, y desde ese momento siempre andaba atrás de mí,” relata doña Mercedes, tras asegurar que don Cuqui primero se acercó a ella como amigo. En ese proceso duraron un lapso de ocho meses, y luego se hicieron novios.
LEER MAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario