ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


sábado, 6 de octubre de 2012

Hospital atiende ancianos en sus hogares


En un hecho excepcional, más de 40 mil  envejecientes, en su mayoría carentes de recursos y con serios problemas de salud y con limitaciones físicas,  han sido atendidos de manera gratuita en sus hogares por médicos del hospital Marcelino Velez Santana.

Más de 40 mil personas envejecientes, la mayoría carentes de recursos, con serios problemas de salud y con limitaciones físicas que les dificultan su traslado a   centros médicos, han sido atendidas de manera gratuita en sus hogares mediante el programa de visitas domiciliarias del hospital Marcelino Vélez Santana,  informó el centro.

Dice que ese programa, que ya ha cumplido siete años de manera ininterrumpida, se desarrolla en sectores como Las Palmas, Enriquillo, Duarte, La Altagracia, La Venta, El Café, El Libertador, Buenos Aires, Las Caobas, El Rosal, Villa Aura, Guajimía, Manoguayabo y otras comunidades de Santo Domingo Oeste.

 La información fue ofrecida por la doctora Rosa Terrero, jefa del Servicio de Geriatría y encargada del programa, al encabezar un acto junto al director general del hospital, doctor Pedro A. Delgado Valdez; y la directora de Servicios Sociales, licenciada Arelis García Jiménez,  entre otras autoridades, con motivo del Día del Adulto Mayor.

Terrero explicó que mediante estas visitas domiciliarias, a cargo de médicos geriatras, médicos residentes de Medicina Familiar, enfermeras y trabajadoras sociales, a los envejecientes se les ofrece consultas y se les entrega de manera gratuita los medicamentos indicados, además de raciones alimenticias.

“Una de las cosas más importantes es que nosotros orientamos a las familias, porque además de que les entregamos los medicamentos básicos a pacientes con hipertensión arterial, diabetes, algunos que han sufrido accidentes cerebro-vasculares u otros problemas, nos convertimos en la mano derecha de la familia”, expresó.

Explica que les enseñan cómo rehabilitarlos, cómo mantener una buena nutrición y una buena higiene, y cómo integrar al adulto a la familia y a la sociedad.

En los diferentes barrios y comunidades el programa ha contado con el apoyo de las organizaciones comunitarias, cuyos dirigentes ayudan a las autoridades del hospital a identificar a las personas envejecientes que ameritan este tipo de asistencia.

Este es un programa, recordaron los especialitas, que está en marcha desde el inicio del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario