El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, declaró que el Gobierno está en conversación con la Barrick Gold para llegar a un acuerdo sobre el impasse que presenta por el contrato de operaciones firmado entre la compañía y el Estado.
“Es bueno advertir que esta es una negociación delicada, que tiene que ser conducida con la debida prudencia y discreción para que tenga éxito”, dijo Marchena.
Resaltó que el Presidente ha informado que ha habido encuentros e intercambios y que naturalmente eso forma parte de las negociaciones.
Dijo que de la manera en que República Dominicana conduzca esa negociación todos los ojos del mundo están sobre el país y hay que ser consciente.
Entiende que el Gobierno no puede por cualquier incidente que ocurra perder las perspectivas de la negociación y del método que se ha escogido para ella.
Afirmó que el Gobierno ha mantenido varias reuniones con ejecutivos de la minera porque es de alto interés que la situación se defina lo antes posible.
Marchena habló sobre una carta que supuestamente los ejecutivos de la Barrick enviaron al Presidente el día 4 de marzo, en la que aclara la participación de las ganancias del Estado sobre la explotación de la mina de Pueblo Viejo, donde aseguran que alcanza un 50%.
Dijo que el presidente está manejando la situación con sumo cuidado y responsabilidad, porque eso descansa en sus hombros.
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario