Las lluvias serán provocadas por la interacción de los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Expresa que para mañana sábado, los pronósticos y análisis de precipitaciones muestran el acercamiento de una vaguada pre- frontal que se ubica en la porción occidental de Cuba, que provocará un aumento en la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, hacia los poblados de las regiones noroeste, norte, cordillera Central y zona fronteriza.
Pronósticos locales
En el día de hoy el cielo permanecerá medio nublado con chubascos aislados de corta duración al final de la tarde, especialmente hacia las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana y San José de Ocoa.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos de corta duración al final de la tarde. Este mismo pronóstico se espera en Santo Domingo Norte, Oeste y Este. Las temperaturas máximas estarán entre 31ºC y 33ºC y las mínimas entre 22 y 24 ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario