La palabra suegra puede tener para un gran número de personas una connotación negativa, ya sea porque el vínculo está dañado o porque le trae recuerdos tristes y de rechazo.
Muchas veces los lazos entre nueras, yernos y suegros están dañados, pero sugiere que se debe tener un corazón tierno y compasivo hacia la familia política y los propios padres de ambos, por l oque da algunas pautas.
No deje de estar. Mantener el contacto con los familiares de origen y los políticos es fundamental. Utiliza los medios de comunicación para estar disponible tanto como creas necesario; envía fotos, noticias y novedades familiares; comparte logros, metas, peticiones de oración.
Orar. Es imposible romper el lazo de unión con una persona si la tienes presente en tus oraciones. Lleva una libreta contigo, donde tomes nota de los cumpleaños, los estudios médicos, los aniversarios, las fechas de duelos, las graduaciones de los diferentes integrantes de las familias y dedica un tiempo a orar por ellos.
Sorprender. Elabora esa receta favorita que sabes que le agrada a tus padres, a tus suegros, y sorpréndelos con una visita. Tanto tus padres como tus suegros merecen que les expreses amor y aprecio mediante simples actos.
Muchas veces esto significará sacrificio, porque tendrás que dar de tu tiempo, juntar dinero para los pasajes (si viven lejos), planificar acciones y ocupar parte de tu agenda familiar; pero esto te permitirá fortalecer los lazos y enriquecer tu corazón de gratitud.
Servir. En la medida de tus posibilidades sirve dando de ti, ya sea en la participación de reuniones familiares, actividades recreativas, problemas de salud, funerales. Sé parte de ellos, haciéndote presente en cuerpo y alma. Tú eres parte del engranaje familiar; si todos participan la maquinaria seguirá funcionando más allá del tiempo.
Ahorrar. Sé que te puede parecer raro, pero incluye a tus familiares políticos y a tus familiares de origen en tu presupuesto familiar. Así, cuando lleguen los cumpleaños, casamientos o situaciones que impliquen un gasto extra, estarás preparada.
Déjate ayudar. Este es tal vez el punto más difícil para ti, pero aprende a reconocerte necesitada. Si el vínculo no es muy grato dejarte ayudar podría ser un inicio. Procura que los nietos amen a sus abuelos, comparte los logros de ellos con tus suegros, deja que colaboren en los gastos de sus estudios, o en aquellas cosas que necesitan.
El Blog no se responsabiliza por enlaces o links a otras páginas, sitios web, blogs, vídeo logs regidos por otros reglamentos, debiendo el interesado ver en cada caso el reglamento, términos, condiciones y política de privacidad aplicables a los mismos.
ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario