ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


viernes, 22 de enero de 2010

EXPLICACION DE "EX-GAY". LA FORMA FACIL

También la llamo la forma atea. Como la médula del movimiento "ex-gay" es la fe religiosa, no existe algo más corrosivo para la misma que la crítica, que el escepticismo ante la misma.

Ir con la forma Fácil es como (aunque la analogía sea un poco sádica) dar directo en la yugular del movimiento "ex-gay": haciéndoles ver que su fe religiosa, el fundamento de los supuestos "cambios" de gay a heterosexual además de ser poco probable, no es compatible con la ciencia ni tampoco existen estudios al respecto de la misma que digan como funciona, como esta conformada, cual es su efectividad, y siquiera que pueda existir o sea real, etc. Generalmente, como ateo declarado, es mi primera línea de acción a tomar, porque nunca falla y te los quitas de encima en menos de lo que canta un gallo (a los fundamentalistas religiosos no les gusta que nadie cuestione su fe porque admiten "podrían tener luego graves crisis de fe").

Desafortunadamente esta forma de argumentación es tan corrosiva que, cuando menos, podría resultar agresiva incluso para el creyente común que es "pro-gay" o para el gay religioso que no es un fanático fundamentalista, use o no use esta forma de argumentación. Asi que para usar la misma se recomienda, cuando menos, una mirada crítica bastante fría hacia las creencias religiosas; para una buena parte de los ateos esto no es un problema, pero para los creyentes "pro-gay" que deseen usar este tipo de argumentación podría significar un sacrificio al criticar sus propias creencias religiosas.

Como el propósito de este blog no es criticar a la religión (para eso tengo el otro), al final del post, a la hora de enlistar las "posibles respuesta al ex-gay", cuando mucho pondré una o dos frases en referencia a esta forma Fácil; este tema lo desarrollaré más ampliamente en mi otro blog. Esto porque he tomado en cuenta dos cosas: muchos lectores de este blog son creyentes convencidos de que ser gay y persona de fe a su vez no tiene porque ser un problema, y porque los lectores de este blog que son ateos como yo también me siguen en el otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario