ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


martes, 17 de junio de 2014

Este año, 42 mil haitianos ilegales han sido devueltos a su país

El ministro de defensa, Sigfrido Pared Pérez,  que desde enero a la fecha han sido devueltas aproximadamente 42 mil personas que trataron de entrar irregularmente a la República Dominicana.

Expuso que con relación al 2013, en este año se registró un descenso en de un 34% de los devueltos hacia Haití.

Atribuye esta disminución al aumento de personal y el movimiento “continuo” de los cuerpos de seguridad en la frontera por lo que, a su entender, “los delincuentes que trafican con personas han disminuido su accionar”.

Destacó  las medidas que dijo se están tomando en la frontera para resguardar la seguridad nacional y evitar la entrada masiva de inmigrantes indocumentados a territorio dominicano.

Entre esas medidas de fortalecimiento fronterizo citó que están trabajando con la Dirección General de Migración para controlar la trata de personas. Además, dijo que han hecho acuerdos con la Dirección General de Aduanas para frustrar los contrabandos de armas y mercancías.

Asimismo, dijo que trabajan junto al Ministerio de Medio Ambiente para combatir la destrucción de los recursos naturales y con la Dirección de Control de Drogas para evitar el tráfico de sustancias narcóticas.

Destacó las labores que lleva a cabo el Presidente de la República para mejorar las condiciones de vida de los moradores de la frontera, para de esa forma evitar éxodo de esas personas hacia la ciudad.

Expresó que ninguna frontera en el mundo es 100 porciento segura, pero dijo que hay otras medidas para resguardar las fronteras, que no sea mediante la construcción de un muro, y sugirió que se pueden construir vallas o verjas, como otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario