ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


viernes, 30 de mayo de 2014

El país se moviliza hoy contra la chikungunya

Con la integración de diferentes sectores, el Ministerio de Salud Pública convoca hoy a toda la sociedad a participar en una movilización nacional en contra de la epidemia de la fiebre chikungunya, con visitas casa por casa.

La jornada está dirigida a la eliminación de desechos sólidos y todo recipiente que acumule agua, como manera de evitar la crianza del mosquito transmisor de la enfermedad que hasta la fecha ha afectado a más de 38,000 personas y se encuentra presente en 26 provincias.

 La viceministra de Salud Pública, Mercedes Rodríguez, aseguró ayer que todo está listo para la jornada y exhortó a todas las instituciones del país a sumarse a las acciones de eliminación de criaderos, mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió a sus miembros, a las iglesias, clubes, empresarios y juntas de vecinos a integrarse a la acción, que surgió como una iniciativa del Gobierno preocupado ante la incidencia de la epidemia.

 Asimismo, el Seguro Nacional de Salud (Senasa) informó que se integrará desde las 8:30 de la mañana a la jornada nacional de prevención contra la chikungunya, y que sus colaboradores en el Distrito Nacional realizarán su labor en el sector La Yuca, de Naco, conforme a las instrucciones de la Dirección Ejecutiva de esta Administradora de Riesgos de Salud estatal y que lo mismo se hará a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario