ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


lunes, 11 de octubre de 2010

Abajo los mitos de la sexualidad masculina!

La sexualidad se extingue con la edad, los hombres no tienen pungo G y la vasectomía reduce el apetito sexual son algunas de estas “ficciones”

Los varones tienen un funcionamiento sexual completamente diferente al de las mujeres y generalmente está rodeado de "fantasmas" que generan miedos, dificultades y trabas en lugar de contribuir a una vida erótica rica y placentera, comenta el sitio enplenitud.

Los sitio especializados en temas de psicología y sexualidad, terapiaenlinea y health, enumeran algunos de los mitos sexuales más frecuentes que rodean a los hombres. ¡Conócelos!

La vasectomía reduce el apetito sexual. Consiste en una sencilla intervención quirúrgica realizada por el urólogo, que tarda 20 minutos y la aplicación de anestesia local. Es falso considerar que durante la vasectomía se cortarán tejidos importantes en el funcionamiento del órgano viril, como algunos creen, y que ese es el primer paso para desarrollar disfunción eréctil, eyaculación precoz o algún tipo de cáncer, como el de próstata o testículos.

La circuncisión debe ser obligatoria. Si bien es cierto que la piel (prepucio) que cubre a la cabeza del pene (glande) cumple la función de protegerlo en la infancia de posibles ataques de virus que deriven en infecciones, y más adelante en enfermedades de transmisión sexual, no hay un consenso entre los especialistas médicos de que deba ser retirado definitivamente mediante la llamada circuncisión. Lo cierto es que se ha comprobado que tanto los intervenidos como quienes no lo han sido son igualmente candidatos a enfermedades infecciosas o venéreas si no guardan las precauciones debidas.

Los medicamentos para disfunción eréctil son afrodisíacos. La experiencia científica señala que si un varón, gracias a los medicamentos mencionados, mejora su función sexual alterada por problemas de erección, también mejorará su deseo sexual, aunque sea en forma indirecta, elevando considerablemente su autoestima.

Eyaculación es sinónimo de orgasmo. Un muy alto porcentaje de los varones consideran que el fin de toda relación íntima es el coito o penetración, a través del cual obtendrán un orgasmo que les generará placer. Bien, pues varios sexólogos han comprobado que el autocontrol en la respiración aumenta la intensidad de un orgasmo y puede prolongarlo sin que haya eyaculación.

Quienes con mayor conocimiento llevan a la práctica lo anterior son los seguidores del Tantra, milenaria doctrina procedente de la India cuya meta es el autoconocimiento del individuo.

Los hombres no tienen punto G. En años recientes se ha hablado de que el varón cuenta con esta zona, que puede ser estimulado para desencadenar orgasmos. En realidad se trata de la próstata, su estimulación se puede hacer mediante el tacto a través del ano, introduciendo un dedo a través de la pared frontal de su recto, aproximadamente 5 centímetros, hasta notar pequeño abultamiento en forma de nuez.

La masturbación afecta. Por años se ha dicho que practicarla genera infertilidad, disfunción eréctil, acné, ceguera, sordera, mongolismo, locura, epilepsia, crecimiento de vello en las palmas de las manos, agota a los músculos, perjudica a la memoria y la capacidad de pensar, y, cuando se abusa, muerte prematura.

Los sexólogos coinciden en señalar que la represión a la que es sometido el menor que se masturba generará dificultades posteriores, tanto en su vida sexual como en otras funciones psíquicas. Por ejemplo, hacerlo a escondidas y con toda prisa es uno de los antecedentes de eyaculación precoz.

Señalan que, debido a que en cada orgasmo el cuerpo libera endorfinas (hormonas que contribuyen a la relajación), la masturbación es aconsejable para reducir estrés y ansiedad. Además, brinda la oportunidad de conocer y apreciar el propio cuerpo, lo que permite mejor autocontrol ante el orgasmo.

Sólo un pene grande satisface a la mujer. En realidad muy pocos hombres se interesan en saber que la zona más sensible de la vagina se encuentra en los dos primeros centímetros de la entrada (vulva); de manera que un pene de apenas 6 centímetros puede pasar los 3 centímetros (en promedio) de los labios vulvares y llegar a los dos primeros del órgano femenino con toda comodidad; ahora bien, mediante rozamiento, un miembro viril más ancho estimula estos primeros centímetros.

No debes olvidar que la vagina está compuesta por tejidos musculares que se contraen al ser estimulada, y es capaz de presionar y adaptarse al tamaño promedio del pene; igualmente, el clítoris (que se considera el punto más sensible de los genitales femeninos), reacciona directamente al tacto, lo que hace que ellas gocen esta experiencia tanto como la misma penetración.

La sexualidad se extingue con la edad. De acuerdo a investigaciones científicas, el hombre alcanza su mayor vigor sexual entre los 30 y 35 años de edad, tendiendo a declinar posteriormente. Sin embargo, es importante enfatizar que lo anterior no se presenta en todos los hombres y que los padecimientos que se han mencionado pueden ser controlados y, en consecuencia, también los trastornos sexuales que de ellos se derivan.

2 comentarios:

  1. Hola, exelente blog... Muy buenos pots tienes. Sabes, me gustaria intercambiar enlaces con tu blog... ya que algunos articulos son relacionados al mio. Te invito a que visites mi blog, espero te guste y simpatices con ello.
    htt://consejosentimentales.blogspot.com
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ok esa es la idea, la de ofrecer temas interesante a todos los lectores

    ResponderEliminar