ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


jueves, 7 de octubre de 2010

¿Qué pasa en el cuerpo cuando nos enamoramos?

La dopamina es un neurotrasmisor, es decir, una de las sustancias que emiten las sustancias que emiten las neuronas del cerebro, con las cuales se le ordena al resto del cuerpo todas las funciones que se realizan.

 La dopamina, específicamente, se produce en mayor cantidad cuando un hombre y una mujer experimentan deseos sexuales o una emoción intensa. Al aparecer grandes cantidades de dopamina en la sangre, se originan todas esas señales que revelan nuestra pasión: un estado de euforia y bienestar, el ritmo cardíaco acelerado y un aumento de la circulación sanguínea.

Cuando alguien nos atrae, cuando nos sentimos profundamente enamorados o frente a una emoción plena, la dopamina asegura una respuesta natural del cuerpo para el encuentro amoroso. La serotonina es otro neurotrasmisor que altera o favorece el encuentro amoroso.

Efectivamente, la carencia de esta sustancia se relaciona con oscilaciones en el estado de ánimo, falta de sueño, depresión y también disminución del deseo sexual. La serotonina tiene que ver con la capacidad de disfrutar de situaciones placenteras, no sólo sexuales. Cuando una persona tiene disminuido este elemento, no es capaz de aprovechar un momento feliz con amigos, no logra saborear una puesta de sol, ni una suave caricia de su pareja pues está incapacitada para el disfrute.

La Disminución del Deseo.
Una de las hormonas que peor se lleva con la dopamina es la prolactina, una hormona que emite la hipófisis para estimular la producción de leche en las mamas. Esta sustancia se segrega todos los meses después de la ovulación, y en mayor medida durante la lactancia. Esto explica por qué muchas mujeres experimentan una disminución de su libido en la segunda mitad del ciclo menstrual, y aún más mientras amamantan a su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario