ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


martes, 10 de noviembre de 2009

*******LOS LECTORES PREGUNTAN********

Pregunta:

¿Es verdad que la gente bisexual piensa más en el sexo, o tiene más necesidad de sexo que alguien hetero?

Respuesta:

Las posibilidades y límites biológicos, en su abanico de diferencias entre las distintas personas, no distinguen por orientación sexual. Puede haber bisexuales con poca, mediana o mucha actividad sexual. No es la orientación sexual la que hace la diferencia.

Importaría mucho más ver si han existido o existen factores que lleven o puedan llevar a la adicción sexual en una persona, pero también ello es independiente de la orientación sexual. La adicción sexual está y puede estar presente, por igual, en heterosexuales, homosexuales y bisexuales. Responde a causas diversas.

Otro factor que debe tenerse en cuenta es la tendencia del hombre, en contraposición a la mujer, y con independencia de la orientación sexual, a buscar más el sexo. Hay una importante diferencia entre hombre y mujer en donde el hombre tendría mucho que aprender valorando más, por ejemplo, el papel de la ternura, de la intimidad, etc. La diferencia principal en la búsqueda de sexo está pues, desde este ángulo, en la contraposición hombre-mujer y no en la orientación sexual.

No debe descuidarse tampoco la incidencia que tiene el hecho que sociedades cerradas no ofrecen vía institucionalizada (en unión o matrimonio) a la persona que no es heterosexual. La fuerza de la libido queda entonces sin cauce para expresarse de una forma socialmente aceptada. Eso dificulta la estabilidad personal y facilita la inestabilidad emocional y sexual. Mientras estas sociedades brindan múltiples facilidades a parejas heterosexuales, conspira estructuralmente contra la unión de personas bisexuales u homosexuales.

Ese es uno de los factores explicativos de por qué a veces se percibe, en ocasiones con cierta razón, a algunos grupos no heterosexuales como promiscuos. Pero veámoslo desde el otro ángulo: si el matrimonio heterosexual está en crisis por la falta de fidelidad como lo muestran las estadísticas mundiales del divorcio, si la pornografía homosexual en Internet es el 10% y el resto es heterosexual, ¿Qué sucedería con la fuerza de la libido de las personas heterosexuales si, haciendo un ejercicio imaginario, a éstas no se les ofreciera cauces aceptados socialmente para vivir su sexualidad? ¿A qué le apuesta Usted, habría mucha más promiscuidad o no cambiaría nada? ¿Estamos entonces ante algo inmanente a la orientación sexual o ante algo que puede cambiar si la sociedad cambia?

Por eso, la lucha en muchos países por la unión civil o el matrimonio gay, reduciendo a la par la homofobia, es muy importante. Es fuente de estabilidad personal para bisexuales y homosexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario