ESTE BLOG NO ES APTO PARA MENTES CERRADAS. NO ES APTO PARA CONSERVADORES.... ESTE ES UN BLOG QUE SURGE PARA MOSTRAR Y DAR A ENTENDER LA VIDA EN SUS MULTIPLES FACETAS….


martes, 20 de julio de 2010

Enfermedades que afecta la infertilidad en el hombre

Varicocele

El varicocele es una afección en la que las venas del cordón espermático se agrandan y dilatan fuera de lo normal. El cordón espermático es la estructura que se extiende entre los testículos y el escroto y que los mantiene en su lugar.

Dentro del cordón espermático hay miles de válvulas y venas; cuando existen anormalidades en estas válvulas, la sangre no fluye apropiadamente y comienza a detenerse. Como resultado, las venas se dilatan en exceso y causan el varicocele.

Algunos de los síntomas de varicocele son:

- Venas extremadamente dilatadas y visibles en el escroto.


- Una protuberancia, bulto o inflamación notable pero indolora dentro de los testículos y el escroto.

Oligospermia y azoospermia

Se considera que un hombre tiene Ologoespermia cuando el recuento de espermatozoides es menor a veinte millones por mililitro de semen. El recuento normal es de más de 20 hasta 200 millones. Aunque hay hombres que con un número de espermatozoides menores a los 20 millones han tenido hijos y algunos hombres que con recuentos de espermatozoides relativamente altos no han podido, estos casos se consideran excepciones a la regla.

A menudo, el único síntoma de esta patología es la propia infertilidad.

La oligospermia puede ser causada por muchos factores

Sobrecalentamiento de los testículos
Estrés (emocional, psicológico y físico)
Abuso de drogas
Tabaquismo
Deficiencias nutricionales y obesidad
Toxinas ambientales


Baja motilidad de espermatozoides

La baja motilidad de espermatozoides es un trastorno en el que la capacidad de los espermatozoides para nadar hacia el óvulo y penetrarlo está reducida. Si el movimiento es lento, no es en línea recta o ambos, los espermatozoides tienen dificultades para entrar a través del orifico del útero y llegar a las trompas de falopio, lo que provoca una diminución de las posibilidades de que espermatozoide se encuentre con el óvulo y se produzca la concepción.

Forma anormal de espermatozoides

La infertilidad por factor masculino también puede estar causada por anormalidades en la forma y el tamaño de los espermatozoides. Al igual que el recuento bajo de espermatozoides, al menos el 50% de los espermatozoides en la eyaculación debe tener una forma y un tamaño adecuados para considerarse normal.

La infertilidad en el hombre puede presentarse cuando la forma del espermatozoide evita que éste tenga una movilidad o una fuerza normal para penetrar el óvulo. De hecho, algunos especialistas creen que la forma anormal del espermatozoide repercute más en la infertilidad masculina que la baja motilidad o la oligospermia.

Algunas de las anormalidades morfológicas comunes en los espermatozoides:


- una cabeza demasiado grande


- una cabeza demasiado pequeña


- dos cabezas


- dos colas.


- una cabeza cilíndrica o muy fina


- una cola torcida 


Semen anormal

El semen anormal es una forma de infertilidad en el hombre que se presenta de diferentes maneras. Cuando existen problemas en el semen, es posible que los espermatozoides no puedan lograr la fecundación.

Algunos de los síntomas más comunes de este trastorno incluyen:

Semen amarillo o verdoso
Semen rojizo o amarronado (puede indicar sangre en la eyaculación)
Eyaculación con un olor especialmente fuerte y desagradable
Eyaculación anormalmente espesa
Eyaculación acuosa
Poco volumen de semen

Algunas de las causas del semen anormal pueden ser las enfermedades de transmisión sexual (STD), infecciones, eyaculación retrógrada y la incapacidad del semen de coagular apropiadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario